Participantes de la categoría cadete

Participantes de la categoría cadete

Deportes

El Campeonato de Castilla y León de clubes de frontenis disputa la cuarta jornada

Intenso fin de semana deportivo en el que se han simultaneado hasta tres campeonatos diferentes

7 noviembre, 2021 21:32

, en la capital salmantina, el Campeonato Regional de clubes de pelota a mano que agrupa a cinco clubes de Castilla y León, en el que han participado el Club Pelota Urbión, de Soria, el Club Pelota de las Villas y el Club Paladín, de Salamanca, el Club Pelota el Pájaro, de León, y el Club Pelota Olmedo, de Valladolid.

En esta primera jornada el Club Paladín se ha impuesto tanto a en mano individual como en mano parejas al Club Pelota El Pájaro. En mano individual, Andrés Nuevo ha vencido por dos juegos a cero a Pablo Valbuena. Mientras que, en el mano parejas, Galgo IV y Plaza han ganado a la pareja leonesa formada por Beobide y Jonatan Borja.

A continuación, se han disputado los dos partidos correspondientes al duelo entre el Club Pelota Las Villas y el Club Pelota Olmedo que se ha saldado con empate a un partido ganado. En mano individual, Cristian Ramírez ganó por dos juegos a uno a Raúl Corredera, del Club Pelota Las Villas, en el encuentro más igualado de la mañana. Por su parte, los representantes salmantinos José María González y Jonathan Lázaro ganaron con contundencia a los jugadores del Club Pelota Olmedo, Ferreruela II y Moisés Fernández.

Campeonato de clubes de frontenis

El campeonato regional de clubes de frontenis ha alcanzado su cuarta jornada en el que ya se van definiendo tanto las posiciones de la parte alta de la clasificación como las de la parte baja. En División de Honor, el CF El Caño perdió ante el Puertas Ámbar por 0-2; el IMD Segovia venció al CF Palencia por 2-0 y se aplazó el partido entre Laguna de Duero y La Flecha.

Por su parte, en Primera División, el CP Soria y el Puertas Bramar empataron a uno, así como lo hicieron Laguna de Duero y La Flecha. Por último, La Cistérniga se impuso a Cantalejo por 2-0.

Campeonato de frontenis en edad escolar

El Frontón Municipal de Íscar ha sido escenario de la primera jornada del Campeonato de Castilla y León de frontenis en Edad Escolar en categorías cadete y juvenil. Un total de 46 jugadores, 26 en categoría cadete y 20 en categoría juvenil, se dieron cita en la localidad vallisoletana de Íscar, disputándose hasta 37 partidos en horario de 10.00 a 18.00 horas del sábado día 6 de noviembre.

En categoría cadete se impusieron Jaime Gómez y Pablo Díaz, mientras que en categoría juvenil la pareja ganadora fue Alonso Antolín y Manuel Sanguino.