Partido entre el Recoletas y el BM Benidorm

Partido entre el Recoletas y el BM Benidorm

Deportes

El Recoletas no puede con la calidad del BM Benidorm

Los gladiadores azules han competido sin suerte frente a un BM Benidorm que ha demostrado el talento de su plantilla. El buen partido de Borja Méndez ante sus ex no ha sido suficiente y el Recoletas ha cosechado su primera derrota a domicilio en la vigente campaña. El próximo miércoles en Huerta del Rey, nuevo reto ante Helvetia Anaitasuna

2 octubre, 2021 21:53

El Recoletas Atlético Valladolid ha cosechado hoy sábado su primera derrota a domicilio de la presente Liga Sacyr Asobal en la pista del BM Benidorm por 27-21, una cancha que tradicionalmente no se ha dado bien a los pucelanos. Los gladiadores azules no han podido dar réplica ofensiva a su rival y aunque han competido con intensidad se han quedado en 21 goles, su peor anotación de la temporada.

Tras estrenarse la semana pasada como local logrando dos importantes puntos ante Bada Huesca en Huerta del Rey, esta jornada el cuadro que dirige David Pisonero se ha visto superado especialmente en el segundo periodo, por un equipo que ha hecho una fuerte inversión económica, refrendada sobre la pista por la calidad de su plantilla, y que ha salido airoso a pesar del confinamiento de 2 jornadas por Covid-19 y a que el Recoletas ha podido en los últimos minutos ponerse a un gol.

Con Óscar Ollero ejerciendo de primero y Edu Izquierdo en esta ocasión como segundo, los pucelanos van paulatinamente recobrando sus constantes en el banquillo, toda vez además que el entrenador Pisonero ha cumplido hoy su segundo y definitivo partido de sanción, en la cancha las ausencias se han notado y la corta rotación ha pagado el esfuerzo físico, así como el delicado estado de jugadores como Jorge Serrano

El choque fue dominado por los levantinos de inicio, que llegaron a ganar por hasta 4 tantos en varias fases en este primer tiempo, sacando ventaja de las buenas acciones con los extremos Ivan Nikcevic en la izquierda y su compañero Iván Rodríguez en la derecha. Aunque el Recoletas reaccionó y logró empatar a 11, min.26, tras un buen parcial favorable de 0-4, el BM Benidorm logró seguir arriba al descanso tras un tanto del citado Nikcevic, 12-11.

Segundo tiempo

En la segunda parte, el BM Benidorm no quiso dar pie a la sorpresa. Ató en corto al Recoletas y aunque inicialmente el central Borja Méndez trató de dar réplica a sus ex, 15-13 min.37, lo cierto es que la escuadra de Fernando Latorre estaba más cómoda sobre la pista y fue aumentando su renta poco a poco hasta los cinco goles, 19-14 min.42.

Pero el Recoletas no bajó los brazos, con 7 en pista y defensa 5:1 puso en aprietos a los locales. Las paradas de Rodríguez Lario y los goles del pivote Iker Serrano desde los 6 metros sin embargo, desbarataron cualquier atisbo de puntuar para los visitantes, que aunque llegaron a ponerse a dos 23-21 min.27, no pudieron ir más allá en su remontada y acabaron cayendo por una diferencia quizá excesiva de seis tantos.