Deportes

El Valladolid Baloncesto, "de grupo a equipo" antes de medirse al Estudiantes

17 septiembre, 2021 12:17

Un día antes de su ‘debut’ en Pisuerga, Roberto González compareció en rueda de prensa para detallar el estado de su UEMC Real Valladolid Baloncesto antes de medirse al Movistar Estudiantes y a punto de cumplirse las tres semanas de pretemporada.

“Nosotros tenemos un objetivo desde el principio de los entrenamientos y que estamos consiguiendo: pasar de ser un grupo a un equipo. Es un proceso que llevamos bien, cada día estamos más conjuntados, más cerca de esa meta principal. La idea es que juguemos a lo que queremos y que sepamos lo que somos”, indicó el técnico blanquivioleta.

Además, Roberto González mostró su satisfacción por el trabajo del equipo hasta ahora. “Es un grupo de gente comprometida y que no escatima esfuerzos entrenando ni a la hora de defender en los partidos”.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, cerca de cumplir su tercera semana de preparación, disputará su tercer amistoso hasta la fecha, esta vez ante uno de los favoritos de la LEB Oro. “Todas las pruebas son serias, pero esta lo es un poco más porque el rival es difícil, nosotros estamos mejor, jugamos en casa y es un duelo atractivo. Es el gran candidato por plantilla, pero hay otros equipos que están cerca y se lo van a pelear”, admitió el entrenador del Pucela.

Por si fuera poco, el encuentro supondrá el regreso de Roberto González al banquillo de Pisuerga, algo “especial” para él. “Es como decir ‘estoy aquí otra vez’”. Para el amistoso, eso sí, contará con las bajas de Melwin Panztar, Juan García-Abril y Kavion Pippen. “Melwin ya está entrenando y haciendo ejercicios con el grupo, pero vamos pasito a pasito y con cuidado. Juan sigue recuperándose de su lesión y a Kavion esperamos tenerlo aquí la próxima semana”, detalló el técnico local.

Por último, Roberto González fue preguntado por el efecto que ha podido tener sobre el equipo la renuncia del expresidente Mike Hansen. “Él nos transmitió su decisión a Sergio de la Fuente como capitán, a Pepe Catalina y a mí y nosotros se la trasladamos al resto de la plantilla, de primera mano y sin ningún problema. No tiene por qué influirnos en nada”, concluyó.