Nathan de tierry vrac

Nathan de tierry vrac

Deportes

Nathan de Thierry cierra el puesto de apertura para la nueva temporada del VRAC

El nuevo fichaje es internacional con Hong–Kong y procede de los WildFires australianos

15 septiembre, 2021 14:43

Se acerca el comienzo oficial de la temporada 2021/2022 y el VRAC sigue perfilando su proyecto y su plantilla para aspirar, nuevamente, a “llegar al máximo número de finales posible”, tal y como asegura curso tras curso el técnico Diego Merino. Y con esa intención y objetivo, el club quiere afrontar con garantías competitivas un año que se presume muy igualado entre todos los equipos de la máxima categoría del rugby español.

A poco más de 15 días del arranque de la División de Honor, el VRAC cierra el puesto de apertura con la contratación de Nathan de Thierry, una posición en la que podrán desempeñarse tanto el nuevo jugador quesero como Javi López o Baltazar Taibo. Competencia de nivel para asegurar una zona de máxima relevancia en el XV quesero.

Nathan de Thierry, de pasaporte neozelandés, 1,84 cm y con 27 años en la actualidad, ha desarrollado su carrera entre Nueva Zelanda, Hong – Kong y Australia. De hecho, su etapa en Hong – Kong, donde estuvo entre 2017 y 2020, le llevó a debutar con la selección del citado país asiático, sumando un total de tres internacionalidades. Allí militó en dos equipos, Hong Kong Football Club y South China Tigers, al cual llegó desde los Counties Manakau de la Mitre 10 de Nueva Zelanda. Tras cerrar su aventura honkonesa, pasó a formar parte del equipo de los WildFires australianos, con los que compitió en la Shute Shield.

Sevilla, próxima parada


Tras el estreno en el Memorial Hermosilla disputado el pasado viernes en Tordesillas, el VRAC disputará este próximo sábado 18 (17.30) en La Cartuja de Sevilla el I Torneo de Rugby ARED, en el que se enfrentará en un triangular al Técnico Rugby portugués, que será el rival en diciembre en la Copa Ibérica, y al equipo anfitrión, Ciencias Enerside.

Colaboración con el Museo Nacional de Escultura


El VRAC presentó recientemente sus camisetas para la temporada 2021/2022 en el Museo Nacional de Escultura. La sesión de fotos, protagonizada por dos jugadores simbólicos para el club como KaloKalo Gavidi y Alejandro Alonso, se llevó a cabo tanto en la Casa del Sol como en el Colegio de San Gregorio, haciendo partícipes de las imágenes al Laocoonte, la máscara de Agamenón o el Torso de Belvedere. El objetivo es poner en valor el nivel artístico y museístico de la ciudad de Valladolid, del cual el Museo Nacional de Escultura es el buque insignia.