Narciso Prieto Caja Rural de Zamora

Narciso Prieto Caja Rural de Zamora

Deportes

"El mejor equipo de hockey de España" y Caja Rural de Zamora dan comienzo a su tercera temporada juntos

El Club de Patinaje en Línea de Valladolid afronta una temporada con bajas y, pese a ello, "irá a por todas"

14 septiembre, 2021 13:19

“El equipo de hockey más importante de España”, así definió Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural de Zamora, al Club de Patinaje en Línea de Valladolid en la presentación del patrocinio de la entidad bancaria con el club. La temporada 2021-2022 será la segunda en la que Caja Rural de Zamora se vaya de ruta por todo el país, como patrocinador principal, en el pecho de los jugadores del CPLV.

En la primera rueda de prensa celebrada en la remodelada sede de la caja en la Plaza de España de Valladolid, Prieto quiso aprovechar, en primer lugar, para felicitar al club por “el éxito indudable de la pasada campaña”, donde el primer equipo se alzó con su séptimo título liguero y disputó la final de la Copa de Europa (European League) en Suiza. “Para Caja Rural de Zamora es un auténtico orgullo y una satisfacción tremenda encarar el tercer año como ‘sponsor’ oficial”, en una nueva temporada en la que la caja amplía su “fortaleza en el club” al pasar a figurar en los uniformes de todas las categorías inferiores, tal y como señaló el responsable de comunicación.

Asimismo, también subrayó lo “fácil” que, en todo momento, ha sido la relación y la confluencia entre ambas partes de cara al “orgullo que genera el hockey en todo Valladolid, tanto en la capital como en toda la provincia, donde son muchos los niños y niñas que practican el hockey”.

Por su parte, Ángel Ruiz, presidente del CPLV, quiso agradecer a Caja Rural de Zamora por “llegar al club en un momento de necesidad ya que, durante la pandemia, era muy fácil lavarse las manos y, sin su apoyo extra, el equipo no podría haber acudido a Zúrich para la disputa de la Copa de Europa”. También alabó la excepcionalidad de una temporada pasada en la que, sin fichajes, “nadie se esperaba el rendimiento al final dieron los chicos de la plantilla”, haciendo hincapié en las diferencias presupuestarias entre “los equipos punteros y, especialmente, los de las islas” con respecto al resto.

Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural de Zamora

Valoró, además, la presencia, a todos los niveles, del club en el panorama del hockey nacional, donde el club cuenta con dos equipos en categoría ‘Élite’, otros tantos en Liga Oro, dos en Liga plata y el resto de conjuntos de las categorías inferiores que completan la lista de trece combinados. “Cada fin de semana desplazamos cuatro equipos, lo que requiere un presupuesto muy elevado para afrontarlo en solitario”, subrayó al valorar la importancia del patrocinio con Caja Rural de Zamora.

Otro de los pilares sobre los que se sustenta el club, a nivel económico, es la cantidad de abonados que, en un 80%, lo hacen de manera familiar. Así, la campaña ‘En Canterac, como en casa’ busca, tras una pasada temporada en la que la afición siguió al club mediante la plataforma de ‘streaming’ para ver los partidos, “ofrecer todas las garantías para vivir los partidos desde la pista sin miedo al contagio y, también, estar en familia junto con el equipo”, tal y como reflejó Ángel Ruiz. La campaña en sí consta, también, del aliciente de una camiseta del equipo y de un abono gratuito para quien adivine los jugadores que aparecen una serie de tres vídeos y dos fotos.

El máximo mandatario de la entidad vallisoletana aseguró que “los precios de los abonos serán los mismos que los de hace tres temporadas”, cuando el abono familiar tenía un precio de 80 euros y la cantidad desembolsada por aquel que renovara su pase era la de 50 euros.

Por último, Ruiz apuntó, con respecto a las bajas que el primer equipo ha tenido que suplir con canteranos, que el objetivo deportivo “no puede ser ganar la liga, de nuevo, o rozar el campeonato de Europa, aunque los chicos van a ir a por todo, muestra de ello es que siete integrantes de la Selección Nacional son canteranos”.