Deportes

Una apisonadora llamada Unionistas de Salamanca

El equipo charro se impuso por un rotundo 3-0 al Extremadura en el Reina Sofía

12 septiembre, 2021 19:19

Unionistas de Salamanca fue todo un vendaval de fútbol y goles en la primera parte del partido disputado esta tarde, de domingo de 'no ferias', en el Reina Sofía ante más de 2.000 espectadores que, felices con su equipo, terminaron hacieno la ola y, de paso, aplaudir y dar ánimos a la escasa centena de aficionados del Extremadura que se desplazaron a Salamanca para animar, en lo posible, a su equipo que, por cierto, pasa horas bajas y viviendo circunstancias que nadie desea.

Los charros fueron una apisonadora que juega a ritmo de Muñoz -qué estilete por la bandera derecha- y del canario Rayco, quien se marcó todo un doblete con goles de verdad. El tercero quedó para la cabeza de Fer Román, quien con su envergadura colocó un balón al palo contrario de manera espectacular. 

Eso sí, Unionistas claro que hizo un primer tiempo de ensueño, que hace soñar, pero no es menos cierto que el Extremadura fue un equipo pobre -no hablamos de la dichosa economía del club-, escaso de recursos, sin alma, con profesionales que, a pesar de las circunstancias, hicieron un muy digna labor en el campo. Pero era poca roca para semejante apisonadora. Un equipo bien estructurado, con un portero que resuelve, una seria defensa, un centro del campo que ordena con De la Nava siempre jugando entre líneas, y dos delanteros que darán muchas tardes de gloria. Rayco es eficacia, técnica y empuje, y Muñoz hace recordar al siempre idolatrado Amancio, salvando las distancias, pequeño, pero rápido como una liebre y regate fácil.

El segundo tiempo no fue lo mismo, los cambios, el conformismo y el Extremadura que llegó más que en el primer tiempo, pero fue romo en ataque. Ya se sabe, a perro flaco... pues eso. Por lo demás, Unionistas se coloca segundo en la tabla del grupo 1 con 7 puntos de 9 posibles, solo superado en puntos en este espectacular arranque de temporada por el Deportivo con 9 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva de la Cruz, Ramiro, Luis Acosta, Nespral (Lamadrid, miuto 78), De la Nava (Doncel, minuto 59), José Salinas, Íñigo Muñoz (Mier, minuto 59), Rayco (Cris Montes, minuto 73), Fer Román, Pablo Espina (De Miguel, minuto 59) y Antonio Marín. 

EXTREMADURA UD: CCasto; Fran Cruz, Elías, Kike Márquez, Lolo (Viera, min. 27) Toribio (Musa, min. 45), Pastrana, Dani Pérez, Varela; Morcillo (Villacañas, min. 45) y Emmanuel.



GOLES: Rayco (10', 16') y Fer Román (29')



ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro, del comité gallego.