Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Aula Cultural y Caja Rural Zamora pasan del “noviazgo” al “matrimonio” en su tercera temporada juntos

En la previa del debut de mañana, contra el Guardés, el entrenador, Peñas, ha señalado que el objetivo es ofrecer las “mismas garantías de competitividad que la última temporada”

9 septiembre, 2021 18:45

En el marco del comienzo de una nueva temporada, la novena en su historia, el Aula Cultural ha oficializado la incorporación de la entidad bancaria Caja Rural de Zamora como patrocinador principal del club, tras las dos pasadas temporadas en las que el acuerdo era como marca secundaria. Tras la marcha como anunciante principal de Alimentos de Valladolid, quienes “han ayudado a crecer y a mejorar cada año”, en palabras Cayetano CIfuentes, presidente del club, Caja Rural de Zamora "toma su relevo".

“Lo que somos encaja en su filosofía y se incorporan para ayudarnos a seguir creciendo”, apuntó Cifuentes sobre una relación que comenzó como “un noviazgo” y ya es un “matrimonio”. El máximo mandatario del club se mostró agradecido y emocionado ante una “nueva e ilusionante etapa” que da comienzo.

Por su parte, Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural, reflexionó sobre una “colaboración que se reinventa temporada tras temporada” con un club que, junto con el CPLV de hockey, “es la máxima representación del deporte femenino de Valladolid”. Appuntó, también, que la adecuación mutua de ambas partes responde a una “forma de trabajar en la que prima el hacer las cosas con cariño, en agradecimiento a la ciudad de Valladolid”.

El acuerdo como patrocinador principal, que reporta un mayor desembolso económico, tendrá vigencia, de manera oficial, a lo largo de la temporada que mañana da comienzo pero, tal y como reveló Prieto, “ningún proyecto deportivo que Caja Rural de Zamora ha patrocinado se ha caído; si las cosas se suceden de una manera sencilla y natural, el sponsor durará muchos años”. Por otra parte, el director de comunicación, anunció, también, la próxima apertura de una nueva oficina de la entidad en la vallisoletana localidad de Olmedo, el próximo jueves, 16 de septiembre.

En la comparecencia también tomó la palabra Miguel Ángel Peñas, el técnico del primer equipo, que, tras finalizar la pasada campaña en cuarta posición y como finalistas de la Copa de la Reina, valoró que su interés reposa sobre ofrecer las “mismas garantías de competitividad que la última temporada”.

Así, a poco más de 24 horas del comienzo de la campaña y tras una pretemporada en la que el equipo ha rallado a un gran nivel -victoria contra el Guardés, rival de mañana, incluida-, Peñas subrayó que no sabe si “por suerte o por desgracia” se medirán a una escuadra que ha incorporado un “gran bloque defensivo y una mejora en la portería”, a la espera de que la pista diga si los buenos resultados obtenidos hasta ahora se pueden trasladar a la competición. “Creo que el gran nivel de la pretemporada es real”, zanjó.