Deportes

Marta Fernández, reina en la piscina y abanderada de Tokio 2020

La nadadora burgalesa regresa con tres medallas de los juegos paraolímpicos, la única deportista española en acumular tres metales

5 septiembre, 2021 13:49

La nadadora burgalesa Marta Fernández es la abanderada del equipo español paraolímpico en la ceremonia de clausura de Tokio 2020 como reconocimiento a sus tres medallas conseguidas durante la cita, de un total de 36 de la delegación española.

Fernández logró una presea de oro en los 50 metros braza de la clase SB3, una de plata en los 50 metros mariposa de la clase S5 y una de bronce en los 50 metros libre de la clase S4. De esta manera se ha convertido en la única deportista española en acumular tres metales.

Además el triatleta salmantino Alejandro Sánchez Palomero logró el bronce en la categoría masculina PTS4 de deportistas con discapacidad física, donde acabó por detrás del francés Alexis Hanquinquant y del japonés Hideki Uda.

La delegación española cierra su participación en Soria con 36 medallas, 131 diplomas, 167 puestos de finalista y, sobre todo, "infinitas historias de superación que nos emocionan e inspiran", recuerda La Moncloa en un mensaje en Twiter, en el que expresa "el orgullo" por los deportistas paraolímpicos que han representado a España.