Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La nadadora burgalesa Marta Fernández será la abanderada de España en la ceremonia de clausura de Tokio 2020

3 septiembre, 2021 08:29

La nadadora burgalesa Marta Fernández será la abanderada del equipo nacional en la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio 2020, según estableció el Comité Paralímpico Español (CPE), que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la capital japonesa el próximo domingo, 5 de septiembre.

La burgalesa, de 27 años, se ha convertido en la sensación de la natación española en estos Juegos Paralímpicos y es la deportista con mayor número de medallas entre todos los componentes de la delegación, con un oro, una plata y un bronce.

Fernández, de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fedcp), realizó unos buenos resultados en su debut paralímpico al lograr el oro en 50 metros braza (categoría SB3), la plata en 50 mariposa (S5) y el bronce en 50 libre (S4).

Marta Fernández es la gran revelación de la natación paralímpica española. Debutó internacionalmente esta temporada en el Europeo celebrado en Madeira (Portugal), donde se colgó siete metales, y en Tokio refrendó esa irrupción con su colección de oro, plata y bronce en la capital japonesa.