Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Vuelve la Media Maratón Ciudad de Zamora tras la suspensión del pasado año

La prueba se celebrará el próximo 5 de septiembre y contará también con la segunda edición de los 10 kilómetros

26 agosto, 2021 12:14

Tras la suspensión debido a la situación sanitaria del pasado año, cerca de 800 corredores participarán en la XXXVI Media Maratón que se celebrará el próximo 5 de septiembre y que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Pablo Novo, el diputado de Educación, Cultura y Deportes de la Diputación, Jesús María Prada, el presidente del Club Atletismo Zamora, Ángel Cabañas, y el principal responsable de la organización, Teo de las Heras.

La prueba dará comienzo a partir de las 11:00 horas con salida desde la Plaza Mayor y transcurrirá por un recorrido fundamentalmente urbano que compone el circuito de 21.097 metros homologado ya en años anteriores para esta competición. Se establecen un total de ocho categorías en función de la edad a partir de los 18 años tanto en hombres como en mujeres, y las inscripciones pueden efectuarse online hasta el 2 de septiembre a través de la plataforma http://delatza.com/index.php/eventos


La Media Maratón Ciudad de Zamora es una prueba ya consolidada en la calendario de competiciones, que nació a iniciativa del Club Atletismo Zamora. Junto con esta prueba se celebrará paralelamente por segunda vez la carrera de 10 kilómetros para dar cabida a corredores que por sus circunstancias no puedan  o no se atrevan con la prueba más larga.

El concejal Pablo Novo ha destacado que se trata de una prueba federada aprobada en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León combinada con atletas amateurs y ha agradecido la colaboración de instituciones, patrocinadores, así como a los efectivos de la Policía Municipal y de Protección Civil  que serán los encargados de velar por el correcto desarrollo de la prueba.

Al tratarse de un recorrido eminentemente urbano, la carrera afectará necesariamente al tránsito de la ciudad, aunque en menor medida al tratarse de un día festivo, por lo que el diputado, Jesús María Prada, pidió paciencia y comprensión a aquellos que puedan verse afectados. No obstante desde la Policía Municipal se regulará el tráfico en las zonas afectadas y especialmente en las intersecciones por las que pasarán los corredores.

En esta edición y debido a la actual situación sanitaria, la celebración de la prueba se realizará con todas las precauciones y medidas de seguridad necesarias para este tipo de eventos. Algunas de las medidas expuestas por Teo de las Heras fueron el uso obligatorio de mascarilla en la Plaza Mayor, la ausencia de vestuarios y recogida de ropa, por lo que se facilitará el acceso de vehículos al aparcamiento de la Ciudad Deportiva para tal fin, el desalojo de la Ciudad Deportivo según vayan llegando los corredores, la salida más escalonada, la recogida de botellas de agua por parte de los propios corredores, etc.

El recorrido de la Media Maratón será el siguiente: Plaza Mayor - Renova - Santa Clara - Avda. Portugal - Ponce de Cabrera - Santiago Alba - Requejo - Crta. Tordesillas - Carril bici - Obispo Acuña - Guerrero Julián Sánchez - Candelaria Ruiz del Árbol - Peña de Francia - Magallanes - Pza Cristo Rey - Santiago Alba -Amargura - Príncipe de Asturias - Alfonso IX- Pza de Alemania - Ronda de San Torcuato - Ronda de la Feria - Vega - Frontera - Crta. Almaraz - Puente de los Poetas - Crta. Carrascal - Cmo Rabiche - Bodegas - San Roque - José Regojo - Sepulcro - Cementerio - Avda. Salamanca - Entrepuentes - Las Aceñas - Pza. Los Carros - Avda. Nazareno - Crta. Carrascal - Puente de los Poetas - Trascastillo - Puerta del Obispo - Vigo - Avda. del Mengue - Ronda de Degolladero - Puerta Nueva - Bajada de los Tres Árboles - Ciudad Deportiva Municipal.

Mientras que el recorrido de los 10 kilómetros será: Plaza Mayor - Renova - Santa Clara -Avda. Portugal - Ponce de Cabrera - Santiago Alba - Requejo - Crta. Tordesillas - Carril bici - Obispo Acuña - Bajada de los Tres Árboles - Ciudad Deportiva Municipal.