Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La Vuelta Junior a la Ribera del Duero "ya es un referente" y llega a once países de todo el mundo

26 agosto, 2021 16:20

La quinta edición de la Vuelta Junior a la Ribera del Duero se siguió entre los días 19 y 22 de agosto pasados en más de once países. Tanto la emisión en directo de las etapas a través del canal de YouTube Arandactiva, como los videos y resúmenes del propio canal de la Vuelta a la Ribera del Duero, alcanzaron a 5.769 espectadores únicos, que consumieron en total casi tres mil horas de los contenidos con la imagen de la prueba deportiva en las cuatro provincias de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Suecia, con el equipo Svealand Cycling en carrera; Portugal, país de procedencia del MX Landeiro; Colombia, con ciclistas en varios equipos, especialmente en el Team Inca francés; y Estados Unidos, que aportaba el equipo ganador Hot Tubes, fueron los principales países en consumo de contenidos de la V Vuelta Junior a la Ribera del Duero por detrás de España. También se registraron visualizaciones de Canadá, Francia, Brasil, Reino Unido, Italia y Hungría.

Los dos canales con contenidos de la Vuelta Junior a la Ribera del Duero, cosecharon 16.100 visualizaciones entre los días 18 y 22 de agosto, jornadas previa a la carrera y de disputa de las cuatro etapas, generando un total de 81.100 impresiones sólo en YouTube. En el último mes el perfil de Twitter @VueltaRibera generó 326.000 impresiones y 72.400 visitas al perfil, en el que se ofreció información al instante de cada etapa de carrera, así como otros contenidos compartidos también en las páginas de Facebook de la prueba, que registró un alcance de 28.020 cuentas y más de 7.000 interacciones, y de 8.500 reproducciones de video; o de Instagram, que alcanzó 6.505 cuentas, con más de 2.500 interacciones cinco días.

La Vuelta Junior a la Ribera del Duero tuvo una gran cobertura de medios por parte local y regional en Castilla y León, además de traspasar los límites de la Comunidad Autónoma con resúmenes en plataformas y medios de carácter nacional. A destacar también el seguimiento realizado por publicaciones especializadas de ciclismo principalmente nacionales, de Francia y de Colombia.

Samuel Sánchez: “La Vuelta a la Ribera del Duero ya es un referente”

El campeón olímpico de ciclismo en ruta en Pekín 2008, Samuel Sánchez, no pudo estar por otros compromisos relativos a la Vuelta Ciclista a España en la V Vuelta Junior a la Ribera del Duero, en la que tomó parte su equipo, el MMR Academy, bajo la dirección del también ex-profesional Benjamín Noval. Para Sánchez “la Vuelta a la Ribera ya es un referente que ahora conoce todo el mundo no sólo a nivel nacional sino también internacional, porque ya hemos visto la calidad de ciclistas que han venido este año, sobre todo el equipo americano, el Hot Tubes, con corredores que han hecho cosas importantes en Europa, que es donde está el nivel, y que lo han demostrado en la Ribera haciendo una gran crono por equipos y todos los días”.

Samuel Sánchez está satisfecho con el balance de los suyos, que lograron ser “segundos en la crono, cuartos en la general, primer español o ganar una etapa” y espera “que el año que viene la carrera se instaure poco más y consolide el nivel de referente que tiene hasta ahora”. Volcado con el ciclismo de base para generar futuros campeones Samuel considera que “es necesario que haya vueltas de este nivel, y que haya gente de Europa para que en España tengamos el nivel de Europa, y es algo que sólo se consigue haciendo carreras de este tipo, trayendo equipos, cuantos más mejor, para subir el nivel”. De cara al futuro para el ciclismo español, el campeón olímpico en Pekín cree que “tenemos mimbres, tenemos buenos ciclistas en la categoría junior pero falta ese pasito de la gente que está de competir en Europa, donde hay otra velocidad, por eso esperamos que la Vuelta a la Ribera del Duero siga siendo ese referente y haya más que se animen a crear carreras de este nivel”.