Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Participación mayoritaria de Castilla y León en los Campeonatos de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo

26 agosto, 2021 08:56

Castilla y León presentará una participación mayoritaria en los Campeonatos de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo, #SySAlange21, organizados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) durante los días 28 y 29 de agosto en el Pantano de Alange en Badajoz, que reunirán a 131 deportistas de doce clubes y seis Comunidades Autónomas.

Castilla y León estará representada en las categorías juvenil, junior absoluta y máster por 57 socorristas, lo que supone el 43,5% del total, (15 juveniles, 7 juniors, 16 absolutos y 19 másters) de tres clubes de la Comunidad: C.D. Salvamento León, C.D. Oca S.O.S. (Palencia) y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

La representación masculina será del 61,4% frente a la femenina del 38,6%. Esta cifra supone un incremento de cuatro deportistas respecto a la pasada edición, que contó con 53 y se celebró también en el Pantano de Alange. La participación más baja se produjo en la primera edición en la que se inscribieron 49 socorristas, 85 fueron en la segunda edición y 90 en la tercera, todas ellas celebradas en la Playa de las Moreras de Valladolid.

El sábado será el turno de las categorías juvenil, junior y absoluta que competirán en las pruebas de seis kilómetros tabla de salvamento (junior y absoluto), cuatro kilómetros tabla (juvenil), doce kilómetros ski de salvamento (junior y absoluta), ocho kilómetros ski (juvenil), y relevo ocean de larga distancia. La categoría máster disputará el domingo en las mismas pruebas con distancias más cortas en función del grupo de edad de los participantes.

En cuanto al número de deportistas inscritos por provincias, teniendo en cuenta todas las categorías, Zamora es el territorio que más socorristas aporta, con 43, seguida de Palencia (12) y León (2).