Deportes

La clásica Marcha Bedelalsa se celebrará el 12 de septiembre con 700 participantes

Este año alcanza su VIII edición después de que en 2020 no pudiera celebrarse por culpa de la pandemia

26 agosto, 2021 15:13

José María Muñoz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, ha agradecido al club Bedelalsa su apuesta fuerte por esta prueba que la ha convertido en una de las mejores citas cicloturistas del país. También ha destacado la colaboración de Protección Civil, voluntariado y las fuerzas y cuerpos de seguridad para que esta prueba pueda celebrarse.

José Antonio del Álamo Santiago, presidente del C.D Bedelalsa, ha informado, durante la presentación, que la edición de este año tendrá variaciones organizativas para adecuarse a la situación covid y que se han adoptado medidas extraordinarias orientadas a garantizar la seguridad de los deportistas y los bejaranos.

La Marcha, que se disputa en dos modalidades ‘fondo’ y ‘gran fondo’, se celebrará el 12 de septiembre, contará con 700 participantes y atravesará, durante su recorrido, localidades como Mogarraz, Cepeda, Miranda del Castañar, Candelario, San Estaban de la Sierra, Cristóbal o La Covatilla, entre otros. 

La recogida de dorsales será en la Plaza de Santa Teresa el sábado de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 7:30 a 8:15 horas. La salida y la llegada en la Plaza de Santa Teresa y para evitar aglomeraciones los corredores deberán desplazarse hasta el recinto ferial una vez hayan concluido la carrera para la tradicional comida con la que se cierra este evento deportivo. El presidente del club deportivo ha confirmado que han reducido el número de participantes para desarrollar la prueba con total seguridad y que espera que en próximas ediciones puedan acudir todos aquellos que este año no han podido conseguir dorsal.

Esta marcha está organizada por el C.D Bedelalsa, el Ayuntamiento de Béjar, ayuntamientos por los que atraviesa la Marcha, colaboradores y patrocinadores.