Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Regresa la carrera popular entre Soria y Valonsadero tras un año de parón

25 agosto, 2021 14:12

El Club de Atletismo Puente del Canto ha presentado este miércoles la que será la vigésimo séptima edición de la mítica 10 kilómteros entre Soria y Valonsadero, tras un año de parón, y que regresará a la ciudad el sábado 4 de septiembre a las 19:00 horas con salida desde Mariano Granados.

Como cada año, desde el Club de Atletismo han entregado el dorsal 0 a un corredor con proyección, en este caso el deportista y periodista deportivo especializado en atletismo Nacho Barranco, que no ha podido asistir por cubrir en Suiza la Diamond League, donde también compite la soriana Marta Pérez.

El presidente del Puente del Canto, Miguel García y uno de sus socios, Jesús Martínez, han presentado esta nueva edición que ha contado con la asistencia de la madre de Nacho Barranco, Asunción Frías, que ha recibido el dorsal 0.

Miguel García se ha mostrado ilusionado por retomar este evento deportivo que contará con todas las medidas sanitarias y con un máximo de 400 atletas, con salidas en Mariano Granados cada quince segundos en tandas de diez a 20 atletas que arrancarán la cita con mascarilla y volverán a colocársela tras entrar en meta.

Las inscripciones llevan abiertas a precio reducido desde el 4 de agosto (10 euros) y desde el día 24 el precio ha subido a 15 euros, con 310 atletas inscritos hasta la fecha.

El presidente del Puente del Canto, que en la actualidad cuenta con cerca de 190 socios, ha defendido el deporte al aire libre y la fiesta del atletismo que supone la Soria-Valonsadero, y ha agradecido la implicación de los colaboradores, cerca de 30 durante toda la jornada.

Uno de los socios, Jesús Martínez, 'Chuchi', ha contado las anécdotas vividas en su trayectoria como atleta, vinculado al club soriano desde 1995 y al que ha representado en 69 medias maratones, 23 de ellas en Soria, y en once maratones.

En cuanto a la trayectoria del dorsal 0 de esta XXVII edición, Nacho Barranco Frías, se trata de un atleta amateur que ha sido internacional en el Campeonato del Mundo de Duatlón en 2014, donde logró un 13º puesto en categoría Sub23, además de proclamarse campeón de España en duatlón Cross.

En relación a sus marcas, destaca el 8.39 en 3.000, los 14.54 del 5.000 y los 31.04 en la modalidad de 10.000. Además, es un asiduo de las carreras populares de la provincia y ha ganado en varias ocasiones la Soria-Valonsadero y la Carrera de Navidad, también organizada por el Puente del Canto.