Castilla y León

Castilla y León

Deportes

ENTREVISTA | Dani Martín, jugador del Atlético Benavente FS: "El ascenso a Segunda fue mágico y uno de los mejores momentos de mi vida"

El jugador vallisoletano charla con El Español Noticias Castilla y León y se muestra con "muchas ganas de que empiece la temporada"

22 agosto, 2021 09:00

El deporte profesional y los estudios no son incompatibles. Y más en deportes no reconocidos con una amplia masa social. El fútbol sala no reporta los beneficios que si da el fútbol, por lo que muchos jugadores se ven obligados a compatibilizar el futsal con una carrera universitaria. 

Daniel Martín es un joven vallisoletano de 26 años que desarrolla su carrera profesional como jugador de fútbol sala en el Atlético Benavente FS de la Segunda División Española. Además de ello, el futbolista es graduado en Educación Social por la Universidad de Valladolid, tiene un máster de Educación Secundaria y ahora mismo se encuentra opositando. 

Pregunta - Desde que eras niño hasta los 18 años en el C.D. Tierno Galván, ¿qué significa este club para ti? 


Respuesta - En el Tierno empecé mi carrera deportiva, desde prebenjamines con 7 años hasta juveniles con 18 años. Viví temporadas y momentos increíbles que me hicieron crecer como persona y como jugador con varios entrenadores y compañeros que a día de hoy siguen siendo mi grupo de amigos. Fuimos un equipo de amigos que logramos ganar ligas y copas provinciales y un campeonato de Castilla y León que nos abrió las puertas a la Juvenil División de Honor. También con el Tierno viví un ascenso a tercera con el primer equipo siendo juvenil.

P- Del Tierno das el salto al equipo de la UVa, que te da la oportunidad de jugar a un alto nivel de fútbol sala, ¿cómo afrontaste el reto cuando te llegó la oportunidad?


R- La UVa me dio la oportunidad de seguir creciendo como jugador dando el salto a 2B. Allí estuve cinco años compaginándolo con mis estudios, llegando a pelear durante las tres primeras temporadas por la liga y jugando alguna ronda de Copa del Rey. 

P- También con la UVa te proclamaste campeón de Europa universitario, ¿qué tal la experiencia?


R- Es uno de los logros más importantes de mi carrera siendo juvenil con 18 años. Chema me llevó a jugar ese campeonato y fuimos una auténtica piña. Logramos hacernos con el título después de derrotar a París en la final. 

P- Italia y luego Benavente, primeras experiencias lejos de Valladolid, ¿ fue fácil tomar la decisión ?


R- Tras mi media temporada en Segunda División italiana volví a España siendo un jugador más curtido. A finales de esa temporada, cuando me estaba recuperando de mi pubalgia en el C.D. Tierno Galván, me llamó Chema, que por aquel entonces entrenaba en el Atlético Benavente FS para proponerme un proyecto en el que el objetivo era ascender a Segunda División española. 

P- Al final lograsteis ese ascenso, ¿cómo lo viviste y qué tal fue tu primera temporada en Segunda División española?

R- El ascenso fue mágico, y junto a la primera victoria contra Móstoles en Segunda División yo creo que son los momentos deportivos más ilusionantes y bonitos de mi vida. La plantilla, cuerpo técnico, afición y directiva de Benavente me acogieron como uno más desde el primer día. Con el grupo conseguimos ascender y luego en nuestra primera temporada incluso llegamos a los play-off de ascenso a Primera División. Fue increíble. 

P- ¿Te has adaptado bien?


R- La adaptación  a Segunda División no es nada fácil, pero a nivel personal veo un crecimiento muy grande en cuanto al Dani Martín de temporadas pasadas. Ahora estoy mucho más tranquilo y maduro, con las cosas claras y físicamente muchísimo mejor. Es un lujo poder estar con gente de gran nivel y entrenar y mejorar diariamente. 

P- ¿Ves al Benavente en Primera División?

R- En Benavente hay cultura de fútbol sala y el proyecto está ganando fuerza. Creo que a día de hoy estamos muy lejos de pensar en un ascenso a Primera División, pero ojalá esto siga creciendo y podamos disfrutar del equipo en la máxima categoría de la mejor liga del mundo. 

P- ¿Y a ti? ¿Te ves en Primera?

R- Hay que dar el 100% desde el primer entrenamiento hasta el último minuto de cada partido. Con esa premisa encaro cada una de las temporadas que juego. No ve más allá de retos a corto plazo y de disfrutar el camino. 

P- ¿Ves evolución en el fútbol sala español?


R- Este año la Segunda División española tiene 18 equipos y un grupo unificado con tres descensos de Primera y cuatro filiales. La evolución es evidente y tenemos muchas ganas de que empiece. 

P- ¿Y socialmente hablando? ¿notas un crecimiento en el número de la gente que lo sigue?


R- El fútbol sala es un deporte precioso, y aunque no mueva económicamente lo mismo que otros deportes pienso que la gente que lo ve puede acabar por engancharse al 40x20. 

P- ¿Crees que en el futuro el fútbol sala puede convertirse en un deporte importante a nivel mundial?


R- Creo que el fútbol sala es importante y reconocido en cualquier lugar del planeta, de hecho ahora empieza el mundial y tendremos que disfrutarlo y seguir dándole bombo por las redes sociales para que se siga conociendo este deporte.