Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La Nueva Balastera tendrá dos vídeo marcadores más

20 agosto, 2021 16:22

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de dos vídeo marcadores para el estadio municipal de la Nueva Balastera por valor de 49.586,77 euros, para renovar los actuales. Es la segunda actuación prevista en el campo tras la renovación de las cuatro torres de iluminación el pasado año 2020.

La sesión, celebrada esta mañana de forma telemática, también sirvió para dar conformidad a sendos convenios vinculados a la semana cultural Palencia Querida San Antolín 2021. Por un lado, 1.500 euros a la Asociación Club 600 y Amigos de los Clásicos para la celebración de sus actos, así como 4.000 euros a la Asociación de Libreros y Editores de Palencia para la organización y desarrollo de la VI EDICIÓN DEL DIA DEL LIBRO, que se llevó a cabo el día 23 de abril de 2021, y la XLV FERIA DEL LIBRO DE PALENCIA, que se celebrará en el Parque Salón de Isabel II entre los días 27 de agosto y 5 de septiembre de 2021.

Además, en el ámbito cultural, destaca el convenio suscrito con la Asociación Musical Candelaria por valor de 4.000 euros, para la organización del "XIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA CIUDAD DE PALENCIA - DIAPASIÓN", que se celebrará en el Teatro Principal de Palencia los días 16 y 17 de octubre de 2021.

En el órgano de asesoramiento del Alcalde también se dio aprobación los precios públicos del XLII Festival de Teatro Ciudad de Palencia (año 2021), en cuyo cálculo se han tenido en cuenta el nivel medio de ocupación previsto (60 %), reducido a un tercio del aforo completo del teatro con motivo de las limitaciones de aforo como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

En otro orden de cosas, se aprobó el expediente para la adjudicación, por procedimiento abierto, del servicio para el desarrollo del programa "Cuenta Con nosotros" EDUSI, valorado en 265.243,43 euros, y que "busca la mejora de la calidad de vida de los palentinos mayores de 55 años en situación de vulnerabilidad personal o social, en un esfuerzo por alcanzar la inclusión social de las personas mayores mediante propuestas que inviten a su envejecimiento activo", recordó el Primer Teniente de Alcalde y concejal responsable de la EDUSI, Alfonso Polanco.

Finalmente, hay que destacar en el área de Desarrollo Económico el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palencia y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia para el mantenimiento y gestión del Centro de Coworking Pío XII en las instalaciones de la cámara, por valor de 10.000 euros. Así como las propuestas de resolución de la convocatoria de ayuda a empresas de hostelería y restauración de Palencia, cuya apertura se vio suspendida por el Acuerdo 4/2021 de la Consejería de Economía y Hacienda, de la Junta de Castilla y León, y la propuesta de ayudas 2021 a los intereses de avales línea ICO efectos COVID-19, por valor de 52.800 y 12.264,55 euros, respectivamente.