Deportes

El balonmano playa aterrizará en la localidad leonesa de Villacelama

16 agosto, 2021 09:48

La Federación de Castilla y León de Balonmano organiza la primera edición del Torneo Interterritorial "Playas del Norte" de Balonmano Playa como cita preparatoria del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El torneo tendrá lugar el sábado, 21 de agosto, en la localidad leonesa de Villacelama, hasta donde se desplazarán las 24 selecciones territoriales, infantiles, cadetes y juveniles, masculinas y femeninas, de Cantabria, Asturias, Madrid y Castilla y León, congregando a cerca de 300 personas entre deportistas y técnicos.

Las seis selecciones de Castilla y León de balonmano playa, infantil, cadete y juvenil, masculinas y femeninas, con este torneo, continúan preparando su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que tendrá lugar la playa Puerto Bello de la Manga del Mar Menor el próximo mes de septiembre.

Todos los encuentros del Torneo Interterritorial "Playas del Norte" se desarrollarán, tanto en el campo de arena "Raquel Caño" de Villacelama ,como en el frontón de la misma localidad que se ha habilitado a tal efecto, mediante el sistema de competición todos contra todos por lo que cada equipo disputará tres partidos.

Este evento es posible gracias a la colaboración de la Junta Vecinal de Villacelama, la Junta Vecinal de Palanquinos y el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas, así como de la Junta de Castilla y León.