Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Primoz Roglic gana el prólogo de la Vuelta disputado en el espectacular circuito burgalés

El corredor del Jumbo Visma, favorito en todas las apuestas, hizo un tiempo de 8,32 minutos en una jornada en la que la protagonista fue la Catedral en su VIII Centenario

14 agosto, 2021 21:29

El esloveno Primoz Roglic empezó la Vuelta a España 2021 como terminó la de 2020, vestido con el jersey rojo de líder. El corredor del Jumbo Visma venció en el prólogo de la septuagésimo sexta edición de La Vuelta Ciclista a España 2021, con un tiempo de 8,32 minutos, que dio inicio a la ronda con un espectacular circuito por las calles de Burgos y que tenía la rampa de salida en la Puerta de Santa María de la Catedral y la meta en la plaza colindante del Rey San Fernando, en el marco de los actos conmemorativos del VIII Centenario del comienzo de construcción de la seo.

El favorito voló por el asfalto burgalés, donde el recorrido de siete kilómetros, con la subida al alto del Castillo, hizo disfrutar al público, que animó a ambos lados de las vías a los ciclistas. El español Alex Aramburu, del equipo Astana, se quedó a seis segundos de la proeza, en segundo lugar.

La contrarreloj individual partió de la Plaza de Santa María para discurrir por las calles Santa Águeda, Fernán González, Doña Jimena, San Esteban, carretera del Castillo (bajando por el antiguo hospital), avenida del Cid Campeador, glorieta Jorge Luis Borges, avenida de Cantabria, de los Reyes Católicos, Plaza de España, calle San Lesmes, Vitoria, Plaza Mío Cid, calle Santander, de nuevo avenida del Cid Campeador, calle Concordia, plaza Alonso Martínez, calle Laín Calvo, calle Paloma y llegada a la Plaza del Rey San Fernando.

La serpiente multicolor dará vida hasta el lunes a las carreteras burgalesas, con la acogida de la segunda y tercera etapa también, con salida de Caleruega y llegada al barrio de Gamonal en la capital, y entre Santo Domingo de Silos y el alto de Picón Blanco, en Espinosa de los Monteros.