Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Medina de Rioseco se convierte en escenario del deporte con la celebración del VII Triatlón Desafío Castilla y León

Un total de 300 deportistas competirán en natación, ciclismo y carrera este domingo en dos modalidades de prueba

5 agosto, 2021 12:01

"Para Medina de Rioseco el deporte es innegociable a todos los niveles, en verano también y buena prueba de ello es la celebración de esta cita de Triatlón, que es el más antiguo de Castilla y León", ha afirmado el alcalde de la localidad, David Esteban, durante la presentación del VII Triatlón Desafío Castilla y León, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de agosto en Medina de Rioseco, municipio que retoma esta cita con el deporte que tuvo que cancelarse en 2020 a causa de la pandemia.

Los asistentes podrán disfrutar de la participación y la técnica de 300 deportistas que llegarán desde varios puntos de España como Galicia, País Vasco, Madrid o Baleares, entre otros lugares y que disputarán una de las dos modalidades  

Natación, ciclismo y carrera


Con varias salidas, los participantes en el Triatlón comenzarán con 2 kilómetros de natación en la dársena del Canal de Castilla, lo que supondrá una atracción visual para el público asistente. "Después, completarán en tres vueltas un recorrido de 90 kilómetros a contrarreloj individual y, por último, una media maratón que llegará hasta Cuenca de Campos. En Triatlón de corta distancia el recorrido será de 1,4 de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 10,5 de carrera a pie. En todo momento se respetarán las medidas de seguridad y las distancias", comenta Luis Ángel Fernández, desde la organización de esta prueba que congregará a profesionales de primer nivel en este tipo de disciplina que compiten durante el año en Hawaii, Francia o EEUU, entre otros lugares.

Por su parte, el concejal de Deportes, Rafael San José, ha calificado esta prueba como "un claro referente del Triatlón y como clara muestra de impulso turístico para la zona de Medina de Rioseco. Es además una oportunidad muy buena para ver a pie de calle cómo se desarrollan este tipo de pruebas".

"Este Triatlón tiene lugar en un marco único como es el Canal de Castilla y el paisaje natural de nuestro entorno, que permitirá disfrutar de una actividad de relevancia que genera además un importante impacto positivo en la hostelería y en el comercio de proximidad", ha puntualizado Esteban al final de su intervención.