Castilla y León

Castilla y León

Deportes

VÍDEO | La leonesa Lydia Valentín abandona los Juegos Olímpicos de Tokio a un paso de la medalla

Las molestias den su cadera la han impedido finalizar su participación, con opciones a medalla

2 agosto, 2021 11:34

Lydia Valentín se ha visto obligada a retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, en plena competición, por fuertes dolores en la cadera. La leonesa, dos días después de haberse infiltrado para poder afrontar la competición, había conseguido levantar 103 kilos en arrancada y, en dos tiempos, 125 kilos. 

Con un total de 225 kilos no ha podido finalizar por las severas molestias que lastraban su levantada, Valentín ha confesado que decidió "no salir a los dos últimos intentos" y que u único objetivo, ahora, es recuperarse "al cien por cien". 

Asimismo, quiso mostrar su indignación ante los medios ante la situación de que "la Federación Internacional de Halterofilia hace lo que le da la gana y no es bueno para el deportista", tras participar, de manera obligada, en una categoría que no es la suya "dos meses antes" de iniciar la competición.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha sido uno de las muchas personalidades en sumarse al apoyo a la atleta, a través de su cuenta personal de Twitter: "Una lesión ha impedido a Lydia Valentín volver a pelear por las medallas en Tokyo 2020. Pero en Castilla y León seguiremos animándola como la gran Súper Campeona que es. Seguro que pronto vuelves con más fuerza".