Deportes

El zamorano Javiert Montero logra un meritorio quinto puesto en los 1.500 metros

26 julio, 2021 12:30

El atleta zamorano Javier Montero Castillejo ha logrado un meritorio quinto puesto en la final de los 1.500 ml. con marca personal incluida,4.01.50 en una gran carrera. El mediofondista del Vino de Toro Caja Rural, que de menos a más lograba en los últimos 150 metros sobrepasar a varios rivales, logrando una más que meritoria 5ª plaza. 

Carrera como suele ser habitual en las finales, táctica pero con un ritmo muy vivo, donde el grupo fue compacto hasta a falta de 500 m. el favorito Ronaldo lanzó un ataque sostenido que fue respondido por el 2º clasificado, y donde el resto de corredores iban en el grupo perseguidora cierta distancia, entre ellos Javier Montero Castillejo, que gasto pocas energías, pues fue siempre a cola del pelotón, y cuando el ritmo de la prueba se endureció supo y pudo contrarrestar el esfuerzo yéndose para arriba y pasando varios de los rivales, logrando marca personal. 

El mediofondista se ganó el billete para la final de los 1500 ml. que se celebró ayer. El sábado en la 2ª semifinal de las dos que se celebraron, entrando por la línea de meta en 3ª posición, con un crono de 4.05.59 dándole el pase directo a la gran final, clasificaban los 4 primeros de cada semifinal y los 4 mejores tiempos. Javier Montero Castillejo supo leer perfectamente la carrera desde el primer pistoletazo de salida y con la certeza de como habían corrido la primera semifinal, lograba gestionar sus emociones en la carrera, lo que le daba la templanza de correr como él sabe y disfrutar de la carrera, logrando el objetivo que perseguía, clasificarse para la final del domingo.