Deportes Perfil idóneo para el equipo Respecto al jugador, el director deportivo blanquivioleta, Pepe Catalina, manifestó que “su fichaje es muy importante para el club, ya que es un jugador al que se pretendía desde hace tiempo y esta vez se ha hecho posible”.

El letón David Geks refuerza el perímetro del UEMC Real Valladolid

21 julio, 2021 13:28

El escolta letón de 26 años, Dāvis Geks, se ha convertido hoy en el segundo fichaje del UEMC Real Valladolid para la temporada 2021-22. Geks, conocedor de la LEB Oro después de disputar tres temporadas en las filas del Liberbank Oviedo, destaca por su anotación exterior, capacidad para lanzar de tres y por contar con un físico importante que le convierte en un excelente defensor y reboteador.

Además, el exterior blanquivioleta también sabe jugar sin balón, buscar los espacios y penetrar con fuerza hacia la canasta gracias a su buen manejo y primer paso.

Formado en su país natal, en las filas del del BK Barons Kvartāls de Riga, el nuevo jugador del Pucela ya destacó en su primer año como profesional. El escolta promedió 11.8 puntos (42.6% desde la larga distancia), dos rebotes y 1.7 asistencias en la Liga Letona y 14.4 tantos (48% en triples) en la prestigiosa Liga Báltica.

Su magnífica carta de presentación llamó la atención del Movistar Estudiantes, que firmó al exterior letón por tres temporadas, aunque lo cedió al Liberbank Oviedo, equipo en el que ha disputado la LEB Oro durante esos tres cursos.

Después de las renovaciones de Sergio de la Fuente, Melwin Pantzar y Juan García-Abril, sumadas al alta de Alec Wintering, Roberto González ya cuenta con cinco jugadores de cara al venidero curso 2021/2022.

Perfil idóneo para el equipo

Respecto al jugador, el director deportivo blanquivioleta, Pepe Catalina, manifestó que “su fichaje es muy importante para el club, ya que es un jugador al que se pretendía desde hace tiempo y esta vez se ha hecho posible”.

Además, destacó que “conoce el baloncesto español, la cultura y la competición y es un jugador letal en el tiro exterior, distancia desde donde no baja del 40%, promediando más de diez puntos por partido”.

Asimismo, hizo hincapié en “su capacidad de atacar con el balón, jugar con bloqueos directos y asistir a los compañeros”, así como que “su presencia generará espacios para otros compañeros y aportará anotación y peligro desde el perímetro. Si a todo eso le añadimos que es un buen defensor, hablamos de un perfil idóneo para lo que buscábamos”.