Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Campus de Verano Vino de Toro Caja Rural llega a su ecuador

20 julio, 2021 18:22

Bajo el emblema de los Juegos Paralímpicos y con la primera edición del Got Talent se cerró el telón del primer turno del campamento urbano que el Club Deportivo Ciudad de Toro viene celebrando en su segunda edición en este verano de 2021.

Entre algunas de las actividades que cerraron la primera quincena, los más mayores pudieron disfrutar de una mañana muy divertida descubriendo el piragüismo en uno de los canales próximos a la ciudad deportiva de Zamora, gracias a la colaboración del Club Piragua Ciudad de Zamora que hizo posible el taller y al que el club toresano quiso agradecer su participación.

Además del taller de piragüismo, se realizó un taller de prevención del consumo alcohol y drogas destinado nuevamente a los más mayores del campus, gracias a la colaboración de Turma, que viene impartiendo estos talleres para concienciar desde edades tempranas sobre los riesgos que derivan del consumo de estas sustancias y al que el club deportivo quiso agradecer su implicación altruista.

El primer turno se cerró con la primera edición del Got talent donde todos los niños y niñas demostraron sus talentos ocultos, con bailes, acrobacias, malabares, magia, entre otras sorpresas. Se cerró así la primera y muy concurrida quincena donde el club organizador y sus monitores se mostraron muy satisfechos y agradecidos por la confianza depositada un año más.

El segundo turno del campus urbano que se celebra entre los días 12 y 23 de julio arrancó con la visita de Cruz Roja, que desarrolló un taller de primeros auxilios para todas las edades, donde los niños y niñas pudieron aprender cómo actuar en caso de emergencia. Además, y en base al hilo conductor de toda esta segunda edición, los niños pudieron vivenciar en su propia piel, el día a día de las personas con movilidad reducida en una jornada de sensibilización hacia los colectivos con discapacidad, gracias a la cesión de varias sillas de ruedas por parte de la institución humanitaria.

Llegado el ecuador del segundo turno y del campus en su totalidad, en la agenda de esta segunda edición está prevista la visita a la granja escuela 'El trillo', entre otras actividades de ocio y tiempo libre, juegos, y sobre todo, atletismo y mucha diversión.