Castilla y León

Castilla y León

Deportes

166 socorristas representan a Castilla y León en los Campeonatos de España celebrados en Galicia

16 julio, 2021 10:34

Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo, #SySGalicia21, de las categorías infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta, organizados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), se disputarán desde el 17 al 23 de julio en la Playa de Laxe y en la Playa de Razo (Carballo), en La Coruña (Galicia). La primera cita será para los infantiles y cadetes, los días 17 y 18 de julio en la Playa de Laxe, con una participación superior a 400 socorristas de diez Comunidades Autónomas.

Castilla y León será el cuarto territorio con mayor participación, con 64 deportistas inscritos de seis clubes y cuatro provincias: C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora). La siguiente competición será para las categorías juvenil y junior y se disputará también en la Playa de Laxe , durante la tarde del 18 de julio y las jornadas completas del 19 y 20 de julio, reuniendo a un total de 432 socorristas. En esta ocasión Castilla y León estará representada por 60 deportistas de cinco clubes de cuatro provincias: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D.

Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora). El Campeonato de España de Verano de la categoría absoluta cerrará el ciclo de competiciones y se celebrará durante los días 22 y 23 de julio en la Playa de Razo, en Carballo (La Coruña). Castilla y León competirá con 42 socorristas de 5 clubes: C.D. Salvamento León (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora). Tras la decisión aprobada por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), las segundas jornadas de la Copa de España de Playa de las categorías cadete, juvenil, junior y absoluta se desarrollarán en el marco de los Campeonatos de España.