Deportes

Valladolid albergará el Campeonato de España de Voleibol de las Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete

14 julio, 2021 13:32

La Casa del Deporte de Valladolid ha sido el lugar elegido para presentar hoy el Campeonato de España de Voleibol de las Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, que se celebrará en Valladolid entre el 15 y el 18 de julio. En el acto ha estado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, acompañado por la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

Este torneo, que se desarrollará bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria, acogerá cuatro campeonatos en el que participarán 658 jugadores. El Polideportivo Pisuerga, el Lalo García y el Pilar Fernández, serán testigos de los 129 encuentros que se disputarán.

“Estos campeonatos de selecciones autonómicas son el punto álgido de este tipo de deporte en el ámbito escolar, deporte que tanto queremos promocionar en esta ciudad”, ha afirmado el Bustos, quien ha repasado las principales cifras de esta cita: 24 campeonatos, 13 federaciones, 47 selecciones, 658 jugadores, 2.000 acompañantes, 3 pabellones, casi 200 técnicos, 11 pistas de juego, 129 partidos. “Son cifras muy relevantes para este deporte y para la ciudad y estamos de enhorabuena por recuperar los CESA”, indicó.

Además, Bustos ha querido recordar, que, a pesar de la pandemia, desde el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Deportes “nos hemos preocupado por estar en contacto con clubes, federaciones y empresas que desarrollan eventos deportivo porque era importante no perder el posicionamiento privilegiado que tienen Valladolid en el ámbito de la celebración de eventos deportivos”. En ese sentido ha añadido que, el hecho de haber resistido, “nos posiciona de nuevo muy bien a la hora de tener campeonatos de este tipo. Valladolid es así uno de los tres o cuatro lugares referencia en toda España para albergar estas competiciones y esto es bueno para todos los ámbitos en la ciudad”.

Por su parte, la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, ha incidido, al igual que ha hecho el concejal Alberto Bustos, en “la importancia de recuperar el deporte y el esfuerzo que se está realizando por ciudades como Valladolid por acoger este tipo de campeonatos y no perder el ritmo en este ámbito por la importancia que tiene en el ámbito deportivo y de salud y también en el turístico”.

Asistencia restringida

Mientras, el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, ha destacado que “los CESA son campeonatos que todas las federaciones valoran muchísimo puesto que son la base de la tecnificación; este el vivero del que salen después las selecciones nacionales” y ha querido destacar la importancia de respetar toda la normativa de prevención sanitaria por la pandemia.

Por este motivo ha recordado que, aunque la asistencia de público estará restringida, “se permitirá la entrada de 500 personas en el Polideportivo Pisuerga, donde se jugarán las finales y se entregarán los trofeos el domingo, sin preasignación y hasta completar aforo”. En los otros dos pabellones el aforo máximo será de 250 personas. Además, todas las selecciones vienen con test de antígenos realizados, lo mismo que los árbitros y los voluntarios.