Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Joaquín sólo abandonará el Valladolid si "el club cree que es bueno para todos"

12 julio, 2021 13:05

Joaquín Fernández, central del Real Valladolid, ha comparecido ante los medios y ha remarcado su compromiso con el club, con el que está vinculado por dos años más, al asegurar que "si Joaquín abandona el Valladolid será porque viene un club con una oferta que el Valladolid cree que es buena para todos". El zaguero ha aseverado que en su código de honor figura que el "respeto hacia el club y profesión es indispensable".

Por otra parte, ha valorado los objetivos de cara a esta temporada, con el "reto bonito" de volver a Primera División. Pese a esa ilusión, el central ha destacado la importancia de fijarse "a corto plazo los objetivos porque, si no, la Segunda División puede pesar mucho". El defensa ha compartido que la primera meta es "poner bien las piernas y empezar en Las Palmas bien".

En apenas un mes comienza una temporada en la que el club blanquivioleta necesita "no sólo a 22.000, sino a todo Valladolid", ha apuntado Joaquín, ya que, sin ellos, "ha costado bastante más". Tras la decepción del descenso, certificado matemáticamente en la última jornada al caer derrotado frente al Atlético de Madrid, el '24' asegura que "hay que borrar el año malo, cambiar el chip"e ir a por este año ilusionante". 

Por último, el almeriense ha opinado sobre la "primera semana intensa" de pretemporada bajo las órdenes de José Rojo Martín 'Pacheta', quien no le ha "sorprendido" por lo "cercano" que es con los jugadores. La plantilla ha vuelto a la carga de trabajo con "entrenamientos muy intensos, te mete el gancho", ha zanjado Joaquín.