Deportes Y hoy, el primer equipo de nuestra provincia que es el Zamora CF, donde se están haciendo muy bien las cosas, pues de alguna manera le viene muy bien al proyecto del fútbol del Zamora CF una sección femenina”.Además, Prieto aseguraba que “este inicio de una colaboración de cara al futuro creo que tiene que ser una oportunidad que ambos clubes tienen que aprovechar, ya que al fin y al cabo aquí hay un concepto de unidad y de una necesidad mutua de ambos proyectos. El Zamora se puede beneficiar de una sección de fútbol femenino que saben lo que hacen en el mundo del deporte femenino, y este se puede beneficiar de estar al lado del club más importante del fútbol zamorano, sus instalaciones, su potencia, sus relaciones, su capacidad económica, deportiva, técnica, asesora, etc. Por eso digo que esta rueda de prensa tiene mucha más carga de lo que simplemente podría ser un acuerdo de colaboración.

El Zamora CF y el CD Amigos del Duero unen fuerzas para consolidar el fútbol femenino

8 julio, 2021 20:41

El estadio Ruta de la Plata se ha convertido en el escenario donde ha tenido lugar la presentación del convenio de colaboración entre el Zamora CF y el CD Amigos del Duero para consolidar el fútbol femenino. 

Benedicto Mezquita, presidente del Amigos del Duero, Narciso Prieto, director de Comunicación y  Relaciones Institucionales de Caja Rural, y Luis Fernández, gerente del Zamora CF, han sido los que han comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación, siendo este último el primero que ha tomado la palabra.

Tanto Víctor de Aldama como Alfredo Ruiz desde que vinieron al Zamora tenían en mente crear una sección de fútbol femenino. Desde el club entendimos que crear un grupo nuevo era imposible, el Zamora da para lo que da, no da para tener dos equipos, pero quiero dar las gracias a Amigos del Duero porque desde un principio teníamos claro los dos lo que queríamos”, ha declarado Fernández. A continuación señalaba que las negociaciones comenzaron en enero del año pasado: “Ha sido muy fácil entendernos y rápidamente llegamos a un acuerdo”.

A continuación era Mezquita el que comenzaba diciendo: “Nosotros desde hace tiempo estamos trabajando con el fútbol femenino, y la verdad que puede ser un paso adelante para seguir mejorándolo. Yo creo que en la ciudad con un equipo representativo como es el Zamora CF que está haciendo las cosas bien a nivel de equipo grande y también en las categorías inferiores, nosotros queremos dar un paso adelante y hacer estos dos años de colaboración con ellos. Intentar mejorar el fútbol femenino que es el fin que tiene este acuerdo, para seguir haciendo las cosas bien y mejorar aquellas a las que no llegamos o podríamos mejorar. Así que se trata de que estos dos años sean un motivo más para que las niñas se animen a jugar al fútbol, y de que una vez que pasen estos dos años, si las cosas van bien por ambas partes, pues que el Zamora se quede con una sección femenina potente, seria y formal”.

Mezquita señalaba también: “Aquí lo importante es el fútbol femenino y las chicas que quieran jugar al fútbol que, gracias a Dios, cada vez son más”. Además quiso agradecer a Caja Rural el que desde el principio estuvieran a su lado: “Eso en una ciudad como Zamora con las carencias que tenemos a nivel económico es de agradecer, porque si hemos crecido algo es gracias a Caja Rural, también gracias a patrocinadores pequeñitos, a la Diputación y al Ayuntamiento, y darle las gracias a toda la gente que ha estado con nosotros todos estos años, que han aportado su granito de arena para que el fútbol femenino siga creciendo”.

En tercer lugar, Prieto intervenía para añadir: “Creo que tiene mucha importancia lo que a partir de hoy tiene que pasar. El fútbol femenino en Zamora ha hecho bien los deberes durante todos estos años, yo creo que la fusión que hicieron de ambos clubes hace años fue un acierto, en la que nosotros además participamos porque entendíamos que la existencia de dos clubes probablemente le afectaba al propio deporte. Y hoy, el primer equipo de nuestra provincia que es el Zamora CF, donde se están haciendo muy bien las cosas, pues de alguna manera le viene muy bien al proyecto del fútbol del Zamora CF una sección femenina”.

Además, Prieto aseguraba que “este inicio de una colaboración de cara al futuro creo que tiene que ser una oportunidad que ambos clubes tienen que aprovechar, ya que al fin y al cabo aquí hay un concepto de unidad y de una necesidad mutua de ambos proyectos. El Zamora se puede beneficiar de una sección de fútbol femenino que saben lo que hacen en el mundo del deporte femenino, y este se puede beneficiar de estar al lado del club más importante del fútbol zamorano, sus instalaciones, su potencia, sus relaciones, su capacidad económica, deportiva, técnica, asesora, etc. 

Por eso digo que esta rueda de prensa tiene mucha más carga de lo que simplemente podría ser un acuerdo de colaboración. Los dos son claramente beneficiados, los dos se pueden retroalimentar y, lo más importante, en Zamora hace falta unidad. Caja Rural es espónsor de ambos clubes, estamos encantados de que se colabore y, por supuesto, cuentan con nosotros para hacer crecer este inicio de colaboración, vamos a estar al lado y absolutamente comprometidos”.

Por último, sobre qué pasará después de esos dos años, si el Amigos del Duero pasaría a ser totalmente del Zamora CF en cuanto a nombre, equipación, escudo, etc, Luis Fernández respondía: “Esta temporada, los dos primeros equipos de Amigos del Duero van a vestir igual que el Zamora. Va a haber un escudo mitad y mitad, y después de esos dos años, si todo va bien, Amigos del Duero quedará integrado en el Zamora CF”.