Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Orgullo en la Universidad de León por la clasificación del ULE Sprint-Atletismo en División de Honor

6 julio, 2021 17:37

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, acompañado del vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, recibieron ayer en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar, a una representación de atletas del ULE Sprint-Atletismo por el éxito del equipo, al lograr la mejor clasificación de su historia, 11ª clasificadas en División de Honor.

García Marín ha felicitado a todas las atletas “por vuestra aportación en cada prueba para mantener la categoría, es un orgullo para la Universidad este éxito, y tenéis todo el apoyo de la institución, lo que significa que para el próximo año habrá que incrementar el presupuesto”.

Isidoro Martínez, por su parte, también felicitó al equipo y compartió con el Rector la necesidad de revisar las aportaciones presupuestarias a los equipos de la ULE para poder aumentar la subvención a un equipo de División de Honor como es el ULE Sprint, único club de la ULE que está en primera división.

Oscar Villacorta, vicepresidente del ULE Sprint Atletismo, agradeció a García Marín el apoyo “que nos brindáis año a año” y con el hecho de que a finales de año se pueda contar en la ULE con la pista de atletismo homologada. “Poder tener esa pista de ocho calles va a ser un boom para el atletismo en León y provincia y también para dar a conocer el atletismo a la sociedad”.

Villacorta aprovechó la recepción para adelantar que el ULE Sprint “está en disposición de contar con un equipo masculino para competir en divisiones nacionales. Tenemos atletas, ilusión y ganas para poder mantener el equipo en la élite. Es verdad que el orden es 2ª, 1ª y División de Honor, entonces trabajaremos para que nuestro equipo masculino se coloque de momento en primera división”, explicó Villacorta quien aludió a la complejidad de un deporte “que abarca tantas pruebas lo que implica que hay que tener al menos dos atletas en todas las disciplinas deportivas, entonces el éxito es fruto de un trabajo coral de atletas y entrenadores”. Precisamente a ese trabajo de equipo también hizo referencia Henar Robla, capitana del equipo femenino de atletismo. “Gracias al rector y a la ULE por apoyar este deporte, y también a mis compañeras porque, aunque la práctica deportiva es individual, el atletismo es un deporte de equipo, muchas gracias chicas”. El ULE Sprint Atletismo cuenta en la actualidad con un total de 300 deportistas practicando atletismo en León, incluyendo los deportistas populares.