Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Caja Rural CPLV buscará la final ante Molina y Vicenza

2 julio, 2021 16:03

El Caja Rural CPLV buscará este sábado un puesto en la gran final de la European League, la máxima competición continental del hockey línea, tras clasificarse para la segunda fase con dos triunfos y una derrota en la prórroga en la primera parte de este torneo que arrancó el jueves en Kaltbrunn (Suiza). Los vallisoletanos, tras ganar al  IHCFS Linth suizo (5-1) y perder en el tiempo extra ante el Hauptstadt Jungs Berlin (3-4), se impusieron este viernes al Ghosts Padova (3-1) para acabar segundos de su grupo. Este sábado se medirán al Molina Sport canario y el HC Diavoli Vicenza transalpino por un puesto en la gran final. Los encuentros se disputarán a las 12.45 horas con los españoles y a las 19.15 horas con los italianos.

La European League, que reúne a los mejores equipos de España, Francia, Italia, Suiza, Alemania y Eslovaquia, se resolverá entre el sábado, con la segunda fase de grupos, y el domingo, con la final.

El Caja Rural CPLV hizo este viernes los deberes, ganando a los italianos del Padova, aunque ya sabían que estaban clasificados como segundos de grupo después de la victoria de los alemanes de Berlín ante los suizos de Linth. Con todo, el espíritu de los jugadores de Ángel Ruiz les hizo salir a la pista dispuestos a volver a ganar.

Aunque tuvieron ocasiones antes, el primer gol se hizo esperar hasta el minuto 14. Por entonces, ambos habían dispuesto de dos superioridades, una cada uno, sin acierto, con los dos porteros muy acertados. Pero en el 14, un buen pase de Dani Díez dejó a Mario Díez solo ante Ermanno Laner. Tras un primer intento, a la segunda, el ‘92’ del CPLV abría la lata.

Con ese marcador se llegó al descanso. En la segunda parte, Andrés Baños amplió la distancia, al culminar una buena jugada con asistencia de Pablo Tribiño. Los italianos acortaron distancias por medio de Matteo Carlo Francon con uno más sobre la pista a siete del final. Pero Carlos Cabrera puso el 3-1 y con él la tranquilidad.

Molina y Vicenza esperan al Caja Rural CPLV en uno de los grupos este sábado; mientras en el otro buscarán el puesto en la final, los franceses de Rethel, los eslovacos de Dubnica y los alemanes de Berlín.