Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Salvador conquista las España 7s Series

20 junio, 2021 19:32

SilverStorm El Salvador ha conseguido el triunfo final en las España 7s Series, máxima competición nacional de la categoría olímpica masculina, tras imponerse en la final del campeonato a los donostiarras de AVK Bera Bera (17-7), en una competición que este fin de semana han albergado las instalaciones de la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid.

Los blanquinegros conseguían, además, un pleno de triunfos en los 6 encuentros que han disputado en esta edición. En la 1ª jornada de la fase de grupos se impusieron a Industriales Las Rozas (17-22), CD Arquitectura (49-0) y CR Liceo Francés (36-5). Este domingo culminaban la fase grupal con triunfos ante Complutense Cisneros (10-38) y AVK Bera Bera (19-10).

Álvaro Gorostiza, entrenador de SilverStorm El Salvador en estas España 7s Series junto a Álvar Enciso, afirmaba a la conclusión del torneo que “en los primeros partidos a los jugadores les costó un poco adaptarse, ya que la diferencia entre jugar rugby XV y Seven es muy grande, es casi otro deporte. En cada partido han ido aprendiendo cosas nuevas y jugando cada vez mejor”.

Gorostiza añadía que “esto ha sido algo muy positivo para todos los jugadores. Todos han dispuesto de minutos, salvo Juan de Aguilera, debido a un esguince antes del primer partido. De cara al futuro, este torneo va a ser algo muy útil para los jugadores, además, con la alegría de haber conseguido el triunfo final y de haber disfrutado en cada momento de todos los partidos”.

El equipo con el que SilverStorm El Salvador ha participado en estas España 7s Series ha estado compuesto por David Barrios, Matt Smith, Juan de Aguilera, Alejandro Piña, Miguel Lainz, Alonso Téllez, Diego Vidal, Jaime Marín, Pablo Alonso-Villalobos, Quique Elordi, Saúl Alonso y David Pérez de Saja.

Con el triunfo en esta competición, SilverStorm El Salvador sucede en el palmarés precisamente a AVK Bera Bera, quien se hizo con el título en la edición de 2019, disputada en Valladolid. Los colegiales consiguen además un nuevo título de campeones nacionales de Seven masculino, que se suma al conquistado en la edición disputada en 2018.