Castilla y León

Castilla y León

Deportes

VÍDEO | La Transfronteriza vuelve a la vida con gran éxito y ya tiene ganadores este 2021

13 junio, 2021 16:24

Las fronteras entre Zamora y Portugal se han borrado este domingo. La Sierra de la Culebra ha sido testigo de la IV Transfronteriza 2021, apoyada por la Diputación de Zamora y Caja Rural, y que se celebraba hoy con la participación de más de 350 corredores, de uno y el otro lado de La Raya. La española Tania Sánchez ha sido la ganadora del absoluto, seguida del también español Guillermo Sánchez, en una calurosa jornada deportiva.

La Transfronteiriça volvía al calendario tras la cancelación en 2020 por la pandemia del coronavirus. Y es que, "tras no poder borrar de nuestra memoria las imágenes de la pandemia en la que ambos territorios se dividían por los bloques de cemento en la frontera, esta fiesta del deporte volverá a unir a ambos territorios, en una competitividad sana", recordaba ahce unos días el diputado de Deporte, Jesús María Prada.

La carrera se ha en cuatro modalidades: Trail Largo (33 kilómetros), Trail Corto (20 kilómetros) y Mini Trail (10 kilómetros) y la ruta de senderismo, también de 10 kilómetros. El primero de ellos salía de Rihonor, pasaba por Flechas, el Valle de los infiernos o el Mirador de Peña Mira; y ha tenido como ganadores a Tania Sánchez y Guillermo Sánchez. 

El segundo partía del Alto de Petisqueira y terminaba en Figueruela; y como ganadores el español Alejandro Montalvo y el luso Rosario Sebastiao. Y la tercera y el senderismo que sale de Flechas y terminaba en Figueruela; donde han ganado el portugués Nuno do Nascimento y la española Monika Rodríguez.

Todo bajo una organización de diez, con carreras divididas en 50 participantes de un y otro equipo, españoles y portugueses, que han salido separados por dos metros balizados y con mascarilla, que se han retirado unos metros más adelante de la salida. Además, durante los avituallamientos, los deportistas han recibido la comida con mascarilla, para luego comer en una zona acotada para tal fin. Algo que también ha ocurrido en la meta, donde han recibido un kit con productos, para abandonar enseguida la zona y acudir al lugar acotado para el descanso.