Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El CPLV se alza con el Campeonato de España sub 20

7 junio, 2021 09:57

El CPLV ya tiene en su poder el primer trofeo de campeón de España de categorías inferiores de la temporada. El filial femenino se alzó este fin de semana con el Nacional sub 20 disputado en Lugo. Lo hizo mostrándose muy superior a sus rivales, ganando en la final a Skulls Almàssera por 5-0. Las de Andrés Portero habían vencido antes sus tres partidos en la fase de grupos, doblegando el sábado en semifinales a CDE Patinaje Madrid (5-1) y repitiendo este domingo en la final ante las valencianas.

María Sierra y Lucía García, como porteras, más Anna Domenech, Paula Prado, Mar de Saja, Jimena Díez, Sara García, Lucía Tordera, Elisa Díez, Celia Tribiño, Marta Pérez, Olivia Monjas, Julia Cordero, Tamara Vaidean y Ainara Carranza fueron las protagonistas de la victoria en una categoría que se le había resistido al club, perdiendo algunas finales o cayendo en semifinales en anteriores ediciones.

La competición de las Panteras en el Pabellón Daniel Cordido Castro de Lugo fue inmaculada. Primero se impusieron en su grupo a Skulls Almàssera (7-1), Aranda de Duero (2-0) y Vila-Real (3-0), logrando el pase a semifinales, donde no dieron opciones al CDE Patinaje Madrid (5-1).

En la final, ante Almàssera de nuevo, las vallisoletanas comenzaron con fuerza, con un gol antes del minuto 1, tras una jugada con Mar de Saja que, después del lanzamiento de esta última y rechazo de la portera valenciana, aprovechó Paula Prado para hacer el primero. El segundo llegó a los seis minutos, en una acción individual de Jimena Díez, que encontró el premio con un duro lanzamiento. Con el dominio de la pastilla y varias ocasiones más, el CPLV logró el tercero por medio de Mar de Saja, tras apoyarse en Elisa Díez.

Quedaban 8 minutos para el descenso y el técnico de Skulls pidió tiempo muerto para trata de variar el ritmo del partido.

Pero el encuentro apenas cambió y las Panteras lograron casi la sentencia poco después en una contra comandada por Celia Tribiño y que culminó Jimena Díez.

La segunda parte fue más de control de las vallisoletanas, con minutos para todas las jugadoras, incluida Lucía García en portería. Así solo se vio un gol más en la última parte de la final, por medio de Elisa Díez, al aprovechar un despeje de la portera visitante tras lanzamiento de Paula Prado. El CPLV ha acabado con la victoria final y acaparando los premios individuales: máxima goleadora del torneo, con Mar de Saja (7 en 5 partidos); mejor asistente, con Elisa Díez (6 en 5 encuentros); MVP del Campeonato, Olivia Monjas; mejor portera, María Sierra; y la mejor jugadora de la final, Jimena Díez. Hay que recordar que en este Nacional pueden jugar hasta nacidas en 2001. El CPLV ha competido con solo una de 2001 y una más de 2002. El resto han sido más jóvenes, con lo que el futuro del club está garantizado.