Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Jimena Velasco y Alejandra Alonso imponen su calidad y poderío en la tercera jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor

31 mayo, 2021 11:32

Con cerca de cuatro centenares y medio de jugadores, la tercera jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación se extendía hasta las nueve de la noche de ayer domingo en las instalaciones de Valverde del Majano de Padelzone, donde se disputaron unas finales que volvieron a dejar constancia de la afición de la provincia por este deporte.

Y es que, a pesar de la hora, fueron muchos los que no quisieron perderse la final femenina de Oro entre la dupla formada por Jimena Velasco y Alejandra Alonso y la pareja compuesta por Vanesa Velasco y Mayra Álvaro. En un duelo familiar en el que se medían sobrina y tía, la segunda apenas tuvo opciones de contrarrestar el juego de la primera, número 69 del World Padel Tour, y a pesar de contar con el público a su favor, que celebró cada punto de la pareja Velasco-Álvaro, terminó fundiéndose en un abrazo con su rival después de que las jóvenes se impusiesen con contundencia por 6-1, 6-1. 

La imagen, una de las más bonitas de la cita, reflejaba una vez más la esencia de un campeonato que, a pesar de haber crecido exponencialmente en los últimos años y de acoger con hospitalidad a palistas llegados de provincias colindantes, continúa siendo un torneo para el disfrute del pádel entre amigos, vecinos y, como en este caso, familiares.

Por ello, la decisión –a pesar de las advertencias por parte de la Organización- de no comparecer en la final de Oro de la pareja formada por Iván Arrondo e Igor Amondarain, no fue bien recibida e hizo que los aplausos para los otros finalistas y a la postre campeones, Sergio González y Álex Catón -que por sus numerosas participaciones en el Circuito ya comienzan a ser segovianos de adopción- sonasen aún con más fuerza entre las peceras de la sede principal del Circuito.

Además, el hecho de que la final masculina de Oro no pudiese disputarse y de que la femenina se resolviese con tanta comodidad por parte de Jimena Velasco y Alejandra Alonso, permitió a los asistentes disfrutar -y tomar apuntes para mejorar la próxima jornada- de un improvisado encuentro mixto entre Velasco y Catón, por un lado, y Alonso y González, por otro.

Por lo que respecta a las categorías de Plata y Bronce, fue en la tercera categoría masculina en la que se vivieron más nervios. En el partido que enfrentaba a Adrián Martín y Jorge Jiménez y Álvaro Cuenca y Diego Mañas, los primeros remontaron un primer set en contra, perdido en el tie-break, para acabar venciendo en un partido muy igualado por 6-7, 6-4 y 7-6.

El cuadro femenino en esta categoría se resolvió con mayor facilidad a favor de Sara Zunzunegui y Paula Sánchez, quienes derrotaron por 6-3, 6-2 a Ana Isabel Araújo y Lydia Iglesias. Por otra parte, en ninguna las finales de Plata se alcanzó el tercer set y, aunque Daniel Hernando y Rodrigo Maroto opusieron resistencia ante Saúl Verdugo y Daniel González en el primer set, finalmente terminaron cayendo por 7-6, 6-2, mientras que entre las mujeres venció la dupla formada por Marian Herrero y Sofía de Lucas al derrotar a Tania García y Cristina Sánchez por 6-2, 6-4.

Con la disputa de esta tercera jornada y la acumulación de puntos por parte de los jugadores habituales del campeonato que han ido llegando más lejos en las distintas jornadas, empiezan a despejarse las dudas de qué palistas optan a estar en el Máster Final programado para el mes de julio. No obstante, los aficionados de la provincia a este deporte tienen aún la oportunidad de jugar la cuarta y última jornada de la presente edición del Circuito de la Diputación, que se celebrará del 17 al 20 de junio, y para la que desde hoy está abierto el plazo de inscripciones. Éstas como ya indicó ayer durante la entrega de premios Iván García, gerente de Padelzone, ante el ciberataque sufrido por la institución provincial la semana pasada, deberán tramitarse a través de la página de Padelmanager.