Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un atractivo derbi para despedir la temporada

27 mayo, 2021 17:55

2021  El Recoletas Atlético Valladolid concluye la temporada 2020-21 ante un invitado de lujo como es el Abanca Ademar León este domingo 30 de mayo a las 19:00 horas, televisado por La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV. Huerta del Rey volverá a contar con la asistencia de aficionados para celebrar este fin de temporada, que podrán despedir calurosamente a los jugadores locales que no van a continuar. La asistencia de público al pabellón se ha podido aumentar hasta el 50% del aforo, tras conocerse la nueva normativa de la Junta de Castilla y León, guardando todas las medidas de seguridad necesarias relativas al Covid-19.

Será el sexto derbi regional en partido oficial para el Recoletas esta campaña, en el que los gladiadores azules al margen de los dos puntos en juego, se juegan mantener la novena plaza que ahora ostentan con 34 puntos y que podría arrebatarle el Helvetia Anaitasuna en caso de derrota. Uno de los atractivos de la cita se vivirá con el duelo desde los extremos derechos, con Jorge Serrano, 211 tantos, y Gonzalo Pérez Arce, 194, pugnando por el reconocimiento como máximo goleador de la presente temporada.

Las bajas volverán a marcar la realidad del Recoletas. En el último encuentro ante el Barça (21-32) se sumó Nico López a la enfermería, que ya contaba con Turrado, Patrianova, César Pérez y la lesión de larga duración del capitán Diego Camino. De esta forma y a expensas de las 2-3 sesiones de entrenamiento anteriores al partido, Pisonero deberá dar galones a Víctor Rodríguez y Álvaro Martínez como eje de la defensa, aunque no descarta ofrecer algunos minutos ya a Patrianova o a los propios Nico y Turrado si fuera posible. El juvenil Nico García será por tercer encuentro seguido el relevo de Calle en la portería. 

El Abanca Ademar que dirige el experimentado e histórico Manolo Cadenas y que ha vencido en tres de sus cuatro visitas anteriores a Valladolid, ocupa el puesto 7º en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal con 38 puntos, aunque aún le restará un choque más, aplazado en su día, para concluir la vigente temporada, al margen del que disputará en Huerta del Rey este domingo. Junto a Rodrigo Pérez de Arce, el lateral chileno Feuchtmann

y el central croata Tin Lucin son los jugadores en los que reposa en gran medida la labor anotadora del conjunto leonés, los tres habiendo superado ya los 100 goles el presente curso. 

El técnico David Pisonero, ha comentado hoy en la rueda de prensa previa como llegará el Recoletas a este último partido de la temporada en la Liga Sacyr Asobal, “ha sido una semana complicada, metemos el partido del Barcelona y además este, que lo queríamos ganar, nos viene en unas circunstancias en las que las bajas son muchísimas. Vamos a ver si con lo que tenemos es suficiente para hacer frente a todo un Ademar, aunque los deberes están hechos y los 34 puntos los hubiéramos firmado. Ni a Manolo Cadenas ni a mi nos gusta perder ni al parchís y siempre que nos enfrentamos no falta intensidad y esperemos ver un espectáculo maravillo, aunque con 9-10 jugadores de pista vamos a tener que renunciar a la transición como contra el Barça por mor del estado físico”, explicó Pisonero.

El entrenador del Recoletas analizaba también al rival Abanca Ademar, “en la ida vimos que cambiando sistemas ofensivos y con variables defensivas les pudimos hacer daño. Pero ellos tienen muchas variables para poder elegir y ahora están tirando más de jugadores como Kisselev o Feuchtmann y Natan Suárez, pero me preocupa mucho mas como estemos nosotros físicamente y las sensaciones, que no son las mejores, aunque es verdad que Ademar es un equipo que conocemos bien y su análisis no necesita de tanto tiempo”, señaló Pisonero.