Deportes La Copa de España de Piscina se ha dividido en dos jornadas, la primera se celebró los días 6 y 7 de marzo en la capital vallisoletana; donde con 8 socorristas de Castilla y León finalizaron líderes de forma provisional.

Valladolid, sede de la última jornada de La Copa de España de Piscina

21 mayo, 2021 09:30

Valladolid será la sede de la última jornada de quinta edición de la Copa de España de Piscina, de las categorías infantil y cadete, de Salvamento y Socorrismo, #SySCopaEsp21; que se disputará en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica en el marco del V Open de Castilla y León y tercera jornada de la Liga Nacional de Menores.

La Copa de España de Piscina se ha dividido en dos jornadas, la primera se celebró los días 6 y 7 de marzo en la capital vallisoletana; donde con 8 socorristas de Castilla y León finalizaron líderes de forma provisional. En la segunda jornada, que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo, se decidirán los campeones y las campeonas por prueba y categoría.

La competición reunirá a 144 socorristas, 73 cadetes y 71 infantiles, de 13 clubes y siete Comunidades Autónomas (Aragón, Cantabria, Castilla -La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco). Castilla y León será el territorio que más clubes y socorristas aporta a la cita, el 77% de la participación total, logrando una representación femenina del 51,8%.

Siete clubes de cinco provincias representarán a la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Durante la jornada del sábado se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, remolque de maniquí, remolque de maniquí con aletas y combinada de salvamento; además de las pruebas por equipos de natación con obstáculos, natación con aletas y relevo combinado. Durante la sesión del domingo, los socorristas competirán en las pruebas de socorrista, supersocorrista y los relevos de remolque de maniquí y socorrista mixto.

La capital vallisoletana fue también la sede de las dos jornadas de la V Copa de España de Piscina de las categorías juvenil, junior y absoluta; finalizando con ocho socorristas de Castilla y León líderes.