Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Frente Atlético convoca una concentración de aficionados en la Plaza Mayor de Valladolid antes del partido

21 mayo, 2021 17:08

El Frente Atlético ha convocado para este sábado, a las 12.30 horas y en la Plaza Mayor de Valladolid, una concentración antes del partido que el conjunto del ‘Cholo’ Simeone disputará en el estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, a las 18.00 horas.

Este grupo de aficionados de extrema derecha ya publicaba el pasado lunes, en su cuenta de Twitter, una convocatoria animando a una “invasión rojiblanca” en la ciudad del Pisuerga, lo que ha alertado a las autoridades y ha obligado al Ministerio de Interior a declarar de alto riesgo el choque.

El Frente Atlético, con el lema '#APucelaOE' anima a los aficionados rojiblancos a acompañarles desde las 12.30 horas en la Plaza Mayor de Valladolid "para una gran previa y guiar al equipo hacia la victoria".

"El sábado tenemos la última final. El equipo está respondiendo en el césped y no podemos dejarle solo", ha enfatizado el grupo ultra en el cartel difundido en redes sociales, en el que pide a los asistentes el uso de la mascarilla, mantener distancia de separación y "pausas para la hidratación".

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, hacía una predicción “a la baja” de que podrían llegar 3.000 hinchas rojiblancos hasta tierras vallisoletanas.

El conjunto colchonero se juega la Liga en Zorrilla. La ganará si vence en Zorrilla, sin importar lo que haga el Real Madrid, si no consigue los tres puntos en santuario blanquivioleta le bastará con calcar lo que hagan los de Zidane.

El Real Valladolid se juega el descenso pero sus opciones de permanencia son mínimas. Pasan por conseguir el triunfo ante los de Simeone y esperar a la derrota del Huesca y a que el Elche no gane.