Deportes El primer edil ha dado la enhorabuena al club y al equipo por “un éxito deportivo que comparte toda la ciudad”. 

Honores de campeón para el Caja Rural CPLV tras ganar la Liga Élite de hockey

18 mayo, 2021 12:43

La plantilla del Caja Rural CPLV ha sido recibida este martes en el Ayuntamiento de Valladolid tras la consecución el pasado fin de semana de su séptimo título liguero. El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, han querido felicitar de esta manera al club vallisoletano por este nuevo éxito. Ambos estuvieron el sábado en el polideportivo de Canterac sufriendo y disfrutando del segundo partido de la final de la Liga Elite ante Tres Cantos.

El alcalde ha dado la enhorabuena al club y al equipo por este éxito deportivo “que comparte toda la ciudad”. Óscar Puente ha recordado que estuvo en directo el sábado en Canterac demostrando sus conocimientos del hockey en línea y ha hablado de las complicaciones de una temporada marcada por la enfermedad de la covid. Además ha resaltado los valores cívicos de la ciudad y de los aficionados al deporte de Valladolid.

El presidente del CPLV, Ángel Ruiz, ha recogido el testigo, agradeciendo que el Ayuntamiento de Valladolid les abra sus puertas una vez más tras ganar un título, que este año no era esperado al tener que ajustarse a las dificultades económicas prescindiendo de refuerzos extranjeros y contando con muchos jóvenes de la cantera al primer equipo.

Impugnación del Tres Cantos



Por otro lado, tras conocerse que el Tres Cantos PC ha decidido solicitar al Comité de Competición de la Real Federación Española de Patinaje la impugnación del segundo encuentro de la final de la Liga Elite, el CPLV respeta cualquier decisión tomada por otro club de la competición pero entiende que ese partido, el del sábado disputado en Canterac, se jugó en las mismas condiciones para los dos contendientes, sin beneficios ni perjuicios para ninguno de los dos. 

“No queremos entrar en polémicas y hemos mantenido silencio hasta ahora. Entendemos que el partido no se decidió por ningún error y que los dos conjuntos jugamos en las mismas condiciones. No hubo ningún beneficiado por lanzar cinco penaltis en la tanda inicial, por lo que entendemos que somos los legítimos campeones”, señala Ángel Ruiz sobre el tema, apuntando que esos valores cívicos de los que ha hablado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre el deporte vallisoletano son los que siempre se inculcan en el club a todos sus jugadores, desde la base y hasta el primer equipo.