Deportes

Puente cree que Ronaldo seguirá al frente del Real Valladolid y apunta que un descenso retrasaría la Ciudad Deportiva

17 mayo, 2021 14:35

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que la "lógica" le dice que el presidente del Real Valladolid y exjugador de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, Ronaldo Nazario, seguirá al frente del club pese a un posible descenso a Segunda División, aunque ha reconocido que este hecho puede retrasar el proyecto de Ciudad Deportiva en el que trabaja el Ayuntamiento y el equipo blanquivioleta, que se ubicaría en el entorno del estadio José Zorrilla.

Así lo ha señalado el alcalde socialista este lunes al ser preguntado por la incidencia que podría tener el probable descenso a Segunda División del club de fútbol de la ciudad, que podría confirmarse el próximo sábado.

Puente ha considerado que "la lógica" le dice que el dirigente brasileño, máximo accionista del club desde 2018, "quiere desarrollar aquí un proyecto de medio-largo plazo, y además si lo que quiere al final es transmitir el club y no perder dinero obviamente necesitará recuperar la categoría, si es que finalmente la pierde".

En cualquier caso, ha matizado que él no está "en la cabeza" del que fuera bicampeón del Mundo de fútbol.

En cuanto a otras consecuencias del contratiempo deportivo que supondría el descenso a la segunda categoría del club blanquivioleta, Puente ha reconocido que sí se certifica así el proyecto de Ciudad Deportiva sufriría un retraso de "no menos de un año".

De hecho, Puente ha confirmado que en este proyecto en el que trabajan desde hace tiempo el club y el Ayuntamiento de Valladolid se iba a apostar definitivamente por ubicarlo en el entorno del estadio José Zorrilla en lugar de Pinar de Jalón, donde se anunció inicialmente.

Eso sí, debido a que el proyecto "maneja unas magnitudes y unos plazos que dependen de la permanencia en primera, en el caso de que el club descienda, variaría sustancialmente en materia de plazos" y da por hecho un retraso de al menos un año, por lo que espera que si el club desciende "en un año retorne a Primera División".

En el caso del probable descenso, Puente ha avanzado que el proyecto se trocearía y el Ayuntamiento trataría de abordar ya directamente la parte que se refiere a la mejora de los accesos y el entorno del estadio.