Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Prueba de fuego para iniciar el Playoff

14 mayo, 2021 15:59

Llega la hora de la verdad a la División de Honor, con el arranque del playoff, en el que, tras los 80 minutos, sólo puede quedar en pie uno de los contendientes. SilverStorm El Salvador se enfrentará en cuartos de final, primera estación del recorrido que podría llevar a los blanquinegros a un nuevo título, a Universidad de Burgos – Bajo Cero.

Enfrentamiento regional de nuevo en los campos de Pepe Rojo, que, tal y como advertía en la previa Juan Carlos Pérez, va a ser de nivel: “Sabemos que Universidad de Burgos va a ser un rival difícil, y que, además, va a llegar con mucha motivación tras conseguir la victoria y el pase a la final de Copa en Barcelona”.

El entrenador de SilverStorm El Salvador añadía que “tenemos ante nosotros un rival complicado, ante el que es difícil jugar, que ha conseguido mantener el grupo de jugadores profesionales de la temporada pasada, muy completo, y que cuenta con muchas armas con las que pue de intentar hacernos daño”.

Acerca de cómo encaran los colegiales el encuentro, Pérez afirmaba que “tenemos que hacer un buen partido y mejorar algunas cosas que hicimos contra Alcobendas. En la semifinal de Copa jugamos bien, pero los condicionantes, como las lesiones, nos hicieron mucho daño. Queremos hacer un buen partido, en el que una de las claves será mantener la posesión, y ser dinámicos para mover a un equipo grande y pesado como es nuestro rival. Espero que no haya lesiones y podamos controlarlo”.

Universidad de Burgos – Bajo Cero llega a Pepe Rojo tras haberse clasificado, como recordaba el entrenador blanquinegro, para la final de la Copa de SM el Rey, al derrotar a Barça Rugbi en semifinales (16-20). Los burgaleses se han clasificado para este playoff por el título en la 6ª posición de la tabla del grupo 1.

En los dos encuentros disputados esta temporada por SilverStorm El Salvador y Universidad de Burgos – Bajo Cero, la suerte ha sido dispar. En el partido que abría la competición los colegiales conseguían un contundente 32-0 en los campos de Pepe Rojo, mientras que en el encuentro que servía para dar inicio a la 2ª fase de la competición eran los de Juan González Marruecos los que se hacían con el triunfo en San Amaro, por 33-24.

La 2ª fase de esta División de Honor ha dejado ese triunfo ante SilverStorm El Salvador como el único para el conjunto burgalés, que caía en el resto de sus compromisos: 22-13 ante Lexus Alcobendas, 24-20 ante AMPO Ordizia, 39-33 frente a Barça Rugbi y 26-34 ante VRAC Quesos Entrepinares.

Los máximos ensayadores de Universidad de Burgos-Bajo Cero esta temporada hasta la fecha son los sudafricanos Gert Cronje y Ruan Snyman, con un total de 7 marcas cada uno. Por su parte, el neerlandés David Weersma es el máximo anotador de los burgaleses en esta edición de la División de Honor, sumando un total de 126 puntos, lo que le coloca además como 4º máximo realizador de la competición.

En cuanto a SilverStorm El Salvador, los blanquinegros no podrán contar con los lesionados Christian Rust, Jeanluc Cilliers, Vicente del Hoyo y Fernando Romanos, así como con los sancionados Gerardo de la Llana y Guido Bruno.

De esta forma, la convocatoria de Juan Carlos Pérez para el encuentro estará formada por Juan González, Guillermo Villagrá, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Matt Smith, Emmanuel Harmatiuk, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Rodrigo Fernández, Diego Vidal, Nacho Martínez; Facundo Munilla, Pablo Silva, Jeremy Trevithick, Jaime Marín, Antonio García, Gonzalo Silva, David Barrios, Martin Du Toit, Pablo Alonso-Villalobos y Miguel Lainz.


El encuentro será dirigido por el sr. Montoya, del comité vasco, y podrá seguirse en directo, incluida la previa del partido ‘Game Day’ de ChamiTV a través de la producción de la Asociación Nacional de Clubes de Rugby en el canal de YouTube del diario MARCA, a través del enlace https://www.ancrugby.es/partidos/silverstorm-el-salvador-universidad-de-burgos-bajo-cero-p40/