Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Salamanca UDS complica sus opciones de Segunda RFEF, pero todo es posible

3 mayo, 2021 09:18

Ver para creer. Empate inversosímil del Salamanca UDS en Lealtad que pone todavía más difícil el objetivo de la Segunda RFEF y le obliga a apretar los tres partidos que quedan para lograrlo.

La primera parte fue como están siendo los partidos del Salamanca en la última etapa. Intensa, abierta, con ocasiones, con pocos goles, en este caso ninguno. El conjunto charro volvió a ser protagonista con un improvisado 1-4-2-3-1, con Anderson de central, con Nacho de titular en el lateral, con Uxío regresando al once y con Puma escorado a banda izquierda. Sin duda las sanciones y las bajas obligaban a hacer cambios y éstos aunque no permitieron al equipo charro irse con ventaja si le permitieron generar las mejores ocasiones. Las tuvo y muy claras, pero de nuevo la falta de acierto se cruzaba en el transcurrir del conjunto charro.

No había transcurrido un minuto cuando Molina estrella en la barrera una falta casi en la línea de la frontal del área cometida sobre Uxio. En el 5, Molina soltaba un zambombazo desde 25 metros que se marchaba alta, pero que dejaba claras las intenciones salmantinas.

En el 11 es Candelas el que con un centro envenenado pone a prueba a Mateusz, que se anticipaba a Uxio. El Lealtad no llegaba, aunque a los 11 minutos ponía el susto con una falta desde la frontal, aunque el balón se estrella en la defensa. La ocasión asturiana más clara llegaba en el 18 cuando Maissa estrella en un defensa a córner un rechace de un tiro de Sandoval.  Dos minutos después, nueva llegada del Lealtad, que gozaba de sus mejores minutos ante un Salamanca que buscaba un poco de aire para afrontar un último cuarto de hora en el que tomaba el mando y las ocasiones, algunas de ellas clarísimas. En el 35, un remate de cabeza atrás de Puma a pase de Llorente y espectacular parada de Mateusz para evitar el tanto. En el 38, Uxío estrella un remate en un defensa y el rechace llega a Candelas que reclamaba penalti en el segundo palo. Un minuto después, en un córner, Camacho le da con la cabeza ‘picuda’, aunque el árbitro pitó fuera de juego. Pero el marcador no se movía.

La segunda parte resultó entretenida y más igualada de lo esperado. Diez primeros minutos igualados y con mucho acercamiento por parte de ambos conjuntos, pero poco remate.

El partido lo marcaba un penalti en el 68 que fallaba Sergio Molina y que hacía ‘pupa’ en un equipo que veía cómo Coruxo y Pontevedra iban ganando sus partidos y se escapaban en lo alto de la tabla. Comenzaba el carrusel de cambios y Navas, que regresaba tras su lesión, recibía una entrada de Maissa que el árbitro sancionaba como falta y expulsaba al jugador del Lealtad con roja directa. En teoría el partido se ponía de cara para los charros, pero de inicio parecían acusar la presión. Apenas un buen disparo de Andersson en el 83 que sale rozando el palo. En el descuento un pase en profundidad deja solo a Puma ante el portero, pero el delantero mexicano se la deja a Ernest viendo cómo se la lleva Unai a córner.

Todavía en el descuento, Llorente marcaba un gol fantasma que anulaba el colegiado, y el equipo charro gozaba de un par de acciones de peligro, pero no era el día de los charros.


Ficha técnica

CD Lealtad: Mateusz, Juan Piniella (Atta, min. 83), Maissa, Juan Lópeza, Gabriel Salazar, Alex Iriondo, Juan Mera (Jorge Sáeza, min. 70), Miguel Obaya, Dani Sandoval (Saha, min. 70), Unai y Jordi Pola. Banquillo: Paul Otia, Cheikh Saha, Kofi Atta, Jorge Sáez, Bengoa, Jordi López, Fueyo e Iván Amandi.

Salamanca UDS: Javi Benítez, Nacho Lopez, Sergio Ayala, Anderson Arroyo, Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Camacho (Ernest, min. 62), Puma (Kristian, min. 90), Juancho (Mora, min. 71)y Uxío da Pena (Navas, min. 62). Banquillo: Kristian, Jorge Mora, Mike, Ernest, Delorenzi, Javi Navas y Luis Martínez.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero, del colegio Vasco. Auxiliado por Ion Rodríguez Portela y por Jon Alcibar Beristain. Expulsó por roja directa a Maissa y al preparador físico del Lealtad, enel 75. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Sergio Ayala, Nacho López, Puma Chávez, Delorenzi (banquillo), Navas y Sergio Molina; y a los locales Unai Hernández y Saha.