Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Jon Aberasturi se queda al borde de la victoria en Francia

28 marzo, 2021 20:17

Tras varios intentos de escapada en los que estuvo implicado Jon Barrenetxea al inicio de la jornada, finalmente se formó la escapada del día -sin presencia verde en esta ocasión- pero sin subir nunca de los dos minutos de diferencia respecto al pelotón.


Ya en el circuito final, con el gran lote compacto de nuevo, hubo un corte a falta de dos vueltas para meta en el que estuvo implicado Jon Irisarri, pero sin mucho margen para tratar de evitar el sprint masivo. Una vez lanzada la llegada, Aberasturi arrancó tirando de potencia superando a todos sus rivales excepto a Viviani.

Jon Aberasturi: "He tenido mala suerte porque en la segunda vuelta he tenido una caída, y posteriormente me ha afectado otra caída. Hemos tenido que gastar fuerzas pero el equipo ha trabajado muy bien para remontar y volver al pelotón. En el último kilómetro iba atrás, y me he aprovechado de dos ciclistas que progresaban para llegar la cabeza, y nada más llegar ha arrancado Viviani, que iba muy fuerte así que he intentado cogerle la estela pero no había mucho margen para progresar. Tal y como ha ido la carrera estoy contento con el segundo puesto, solo llevo tres días de competición y en todos ellos cerca de la victoria, hoy el día que más".