Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Avenida disfruta en Girona

28 marzo, 2021 10:03

Miren que llevamos leyendo y escuchando el apelativo de "todopoderoso" junto al nombre de Avenida en los últimos tiempos. Y, miren por donde, van a tener razón. Sólo siendo "todopoderosas", u otros superpoderes similares puede explicarse el triunfo de hoy en Girona ante Spar Girona, 67-74, que, de premio, trae consigo una primera posición de LF Endesa regular, con las ventajas de campo posibles que ello conlleva. Es sólo una victoria, sí, era sólo un partido, sí, pero muchas veces los medios son más importantes que el fin en sí mismo, y la forma de conseguir este triunfo sólo se puede explicar apelando a condiciones superhumanas de unas jugadoras que, quién sabe si lo pagarán en breve, han sacado fuerzas que no sabían ni que existían para sobreponerse a las imposibles circunstancias. Hayes lesionada en la rodilla, Silvia coja, Karlie con un tirón, Emese sin hombro... Y han ganado y remontado en la cancha del campeón de Copa. 

Los condicionantes previos ya no eran demasiado positivos para Avenida. Silvia, tras una nueva infiltración, se levantaba coja esta mañana y apenas si podía realizar la sesión de tiro. Emese seguía sin levantar los brazos por encima de la cabeza (amén de no contar con Andrea, Mari, Karlie renqueante). El remate de la faena se da en el primer cuarto. Tras reponerse de un mal inicio de partido, sobre todo en el rebote, y vivir sus mejores momentos, Tiffany cae al suelo tras un pisotón fortuito de Gray. Gritos de dolor que dejan congelado Fontajau y a Avenida, no puede siquiera apoyar y se marcha a vestuarios (especial agradecimiento a los servicios médicos de Uni Girona por su labor). Las charras se fueron del partido, absolutamente, recibían un parcial de 11-0 mientras en la cabeza de todos estaba Hayes. Parecía que el partido se rompía y las azulonas apenas si podían aguantar el partido tras diez minutos, 25-17.

No era nada fácil regresar a, siquiera, competir en este duelo. Salía Silvia y lanzaba de tres para dar aire a un Avenida asifixado y preocupado. Muchísimo nivel de contactos e intensidad del que las azulonas apenas podían salir con aire y el partido llegaba incluso a superar los diez de ventaja. Lo normal, no sólo eso, lo lógico hubiera sido dejarse ir, pero ese no es Avenida. LA batalla interior parecía completamente perdida, así que la irrupción tenía que llegar desde fuera con triples de Leo o Maite que demostraban querer seguir con vida. La entrada de Nina daba oxígeno en el interior, comenzando, al menos, a hacer a Girona replantear su batalla y, lo que parecía imposible, las charras se iban sólo dos por detrás al descanso tras una demostración de coraje envidiable, 37-35.

Había regresado ya Tiffany al menos al banquillo con un aparatoso vendaje en la rodilla, "vamos a ser un equipo", reconocío Roberto decirles a sus jugadoras al descanso y, de nuevo, la fe de cualquier otro equipo se hubiera desmoronado tras un 5-0 de inicio que volvía a poner las cosas complicadas. Más aún con una antideportiva en contra en la que Palau falló los dos tiros libres. Al rescate de Avenida, "el gol de la coja", en este caso. Silvia sacó fuerzas de ese carácter ganador que sólo tienen las mejores para endosar dos triples consecutivos que volvían a meter a Avenida en el partido, es más, incluso se puso el equipo salmantino por delante, era un ver para creer, rozando el final de cuarto al que se llegó, tras canasta de Milic, con 53-54.

Y quedaba lo mejor, quedaba lo imposible. Emese se retiraba del campo tras un nuevo golpe recibido, se dejó todo la holandesa, toda su honestidad y físico sobre la pista. A Avenida no le quedaba más que morir con las botas puestas y, siendo el equipo más inexperto por edad (salvo algunos casos como la capitana ejerciendo como tal), tiró de una madurez prematura para saber sacar poco a poco a UniGirona de su guión y su casillas, acertar en momentos clave y encomendarse a una Milic imperial, desde larga y corta distancia, para ir sepultando, clavo a clavo a su rival que, eso sí, no se rindió ni cuando parecía desahuciado, muestra de una calidad que atesoran ingente. Y así, con un estallido de rabia más que alegría, por el carácter demostrado y por el arrojo puesto en pista, las charras sellaban un primer puesto que se han ganado desde el día uno de la competición. ¿Es un título? No, pero en ese disfrutar más de los medios que del fin, hoy es un día para disfrutar mucho. 

SPAR GIRONA 67- PERFUMERÍAS AVENIDA 74 (25-17, 12-18, 16-19 Y 14-20)

Spar Girona: Palau (6), Eldebrink (19), Gray (10), Vasic (11) y Reisingerova (8). Jugaron también: Elonu (7), Araújo (4), Labuckiene (1), Ferrari (1)

Avenida: Cazorla (10), Hayes (2), Karlie (0), Lou (12), Hof (12). Jugaron también: Milic (17), Rodríguez (10), Domínguez (11), Alarie (0)

LA VALORACIÓN. POST GIRONA