Deportes

El Salamanca UDS busca un trampolín para la segunda fase ante el Compostela en el lugar donde empezó todo

27 marzo, 2021 21:09

El Salamanca UDS visita hoy Compostela en busca de una victdoria que le sirva como trampolín para la segunda fase y lo hace en un lugar conocido para los aficionados pues allí, un 24 de junio de 2018 más de mil salmantinos invadieron San Lázaro (Vero Boquete) para asistir al regreso del equipo a Segunda División B. Un gol de Garban al borde de la media hora desató un delirio que permitió a los blanquinegros (morados en aquella ocasión) lograr el ansiado ascenso, el tercero consecutivo.

Ahora, el club llega en su tercera temporada en Segunda B. Llega lanzado, sobre todo tras la victoria en el derbi, pero lo hace también después de un mal inicio de temporada que le impide estar el año que viene más arriba de la Segunda Rfef. Y es que la remodelación de las categorías ha hecho que los equipos bailen para arriba y para abajo entre tres categorías. Ahora, el Salamanca UDS B busca, cerrar la Segunda Rfef, aunque no lo tendrá fácil, pueso sólo suben los dos primeros y los cuatro mejores terceros.

Sin embargo, la trayectoria del equipo tras la llegada de Lolo Escobar al banquillo invita al optimismo. El equipo charro se ha confirmado, por resultados, en uno de los mejores y quieren seguir esa línea trazada. Precisamente el técnico ha sido el principal ausente durante la semana por estar confinado con Covid-19, aunque tras las pertinentes pruebas realizadas hoy y que han arrojado negativo, viajará hasta tierras gallegas para ponerse al frente del equipo que, durante la semana, ha estado bajo la batuta del segundo entrenador, José Escobar.

No estará Iván Casado, que arrastra una lesión desde el encuentro frente al Zamora. El resto de la expedición charra viajan todos.


Lista de convocados: Javi Benítez, Nacho López, Kristian Álvarez, Sergio Ayala, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Antonio Amaro, Jorge Mora, Ernest Ohemeng, Delorenzi, Juancho, Javi Navas, Álex Camacho, Uxío da Pena, Luis Telles, Diego ‘Puma’ Chavez, Arroyo, Mike y Leo Sepúlveda

Día y Hora: Vero Boquete, 12 horas (Domingo)

Árbitro: Enrique Gao Aladro (Colegio Asturiano), auxiliado por Sergio Martín Redondo y por Diego Menéndez Riestra