Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El destino es cruel con Munia Panteras en la final de Copa

22 marzo, 2021 09:36

Un gol de oro en la prórroga privó al Munia Panteras de alzarse con el primer título de la temporada, la Copa de la Reina. Las vallisoletanas estuvieron muy cerca de volver a ganar un torneo que se le resiste desde 2012, pero un gol de Elena Ramos a poco de comenzar el tiempo extra se lo impidió, dejando la Copa en Tres Cantos.

El equipo femenino del CPLV no era el favorito ante un conjunto que la pasada temporada se hizo con la Liga y la Copa. Pero a lo largo de los 40 minutos de tiempo reglamentario demostró que, a pesar de su juventud, está ya en disposición de luchar por todos los títulos.

La final comenzó muy igualada, con los dos conjuntos conscientes de lo que había en juego. El primero en dar fue el Tres Cantos, por medio de Reyes Aguilar tras una buena jugada de Elena Ramos. Era el minuto 9 y el encuentro se ponía cuesta arriba, pero las Panteras estaban en el partido y cuatro más tarde lograban el empate tras un robo que Anna Domenech no desaprovechó para igualar el encuentro.

El 1-1 dio confianza a las vallisoletanas, aunque al descanso no se volvió a mover el marcador. Tras el intermedio, Munia Panteras le dio la vuelta al electrónico, en una superioridad bien ejecutada, con tiro de Jimena Díez y un perfecto toque de Anna Domenech. Habían pasado cuatro minutos y la final se ponía de cara. A partir de ahí, el partido parecía controlado, pero una polémica expulsión de las pucelanas permitió a Tres Cantos igualar con un duro lanzamiento de Vega Muñoz. Quedaban 8 minutos para el final y a pesar de los intentos de ambos, el 2-2 se mantuvo inalterable con lo que la final se fue a la prórroga. En ella, un gol daba el título.

Nada más salir, Vega Muñoz logró batir a Carmen Hernández tras aprovechar un rechazo de la valla, pero el tanto fue anulado por área de Marlen. La siguiente jugada no pudo acabar peor, con la vallisoletana Ana Sierra, en las filas de Tres Cantos, asistiendo a Elena Ramos que, sola, lograba el definitivo 3-2, dejando la Copa en Madrid y el subcampeonato para Munia Panteras.

Por otro lado, el Caja Rural CPLV, a pesar de ganar al Metropolitano, acabó tercero la fase regular tras el triunfo de Espanya sobre Molina, con lo que los mallorquines serán su rival en las semifinales, con el factor pista en contra.