Deportes

La defensa de Ordizia frena al VRAC en Altamira

7 marzo, 2021 10:41

El VRAC Quesos Entrepinares no pudo comenzar la segunda vuelta de la División de Honor con un triunfo y cae por segunda vez en lo que va de temporada, primera lejos de Pepe Rojo. Los vallisoletanos mostraron una versión descafeinada ante un Ordizia muy intenso que manejó a la perfección los tiempos del partido y que brilló en defensa en los minutos decisivos, con un Quesos insistente que no fue capaz de convertir el dominio en puntos. Un postrero ensayo le permitió no irse de vacío del que seguirá siendo esta temporada el fortín de Altamira.

El partido comenzó favorable a los intereses del VRAC, con un puntapié de castigo en el minuto 12 pasado por Baltazar Taibo (0-3), tras un tramo inicial igualado y en el que ambos equipos buscaban veintidós contraria, con el Quesos más cerca del ensayo que el conjunto guipuzcoano. Una mala defensa tras una touch favorable a los locales permitió a Erlantz Garmendia romper el muro azulón y dejar en bandeja a Aldonondo la primera marca del encuentro, ratificada con el pie por el siempre certero Valentín Cruz.

Devolvió la jugada cinco minutos después a Ordizia, formando un maul reducido tras el saque de la touch para terminar forzando un buen empuje de delantera en constantes fases, hasta que Tani Bay leyó bien la irrupción de Daniel Stöhr, que entró con todo y posó para, esta vez sin transformación, volver a poner por delante en el marcador de Altamira al equipo de Diego Merino (7-10).

Todavía habría tiempo para más movimientos en el electrónico antes del descanso. Una buena jugada hilvanada por Ordizia acabó en el segundo ensayo goierritarra, este de Jorge Tomás, tras una buena acción de Lescano, que amagó y facilitó la carrera de Garmendia para el 12-8, 14-8 con el puntapié entre palos de Valentín Cruz. Con ese resultado se llegaría al intermedio.

La segunda parte mostró a un voluntarioso pero insuficiente VRAC, que vio como los minutos pasaban sin traducirse las intentonas en ataque en puntos. De hecho, Ordizia puso el partido muy a su favor con otro ensayo de Jorge Tomás, que encontró un vacío en la zaga azulona tras un largo ataque. Tampoco falló Cruz (21-8).

Con todo en contra para levantar el resultado, el VRAC se lanzó al ataque para elevar el sufrimiento de los locales, que montaron un intenso entramado defensivo que el Quesos no consiguió derribar pese a pasar minutos y minutos en veintidós contraria. Sólo cuando parecía que el partido moría sin más puntos consiguió Mariano Viano encontrar un hueco por el que entrar y posar el oval para el 21-15, patada de Taibo incluida, segundos antes del pitido final de Iñaki Martín.

Ficha técnica:



21 – Ordizia: Asier Orbea,Ander Alberdi,Sofisa Mzuvukile, Gorka Elosua, Pese Leauma, Aitor Olasagasti, Anthony Matoto, Oier Goia, Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz, Iñaki Puyadena, Erlantz Garmendia, Imanol Aldanondo, Lander Gómez y Jorge Tomás

También jugaron: Asier Álvarez de Eulate, Igor Genua, Gabriel Engelbrecht, Aitor Lasa, Caylib Oosthuizen, Diego Carvajales, Keegan Munro y Lander Mujika

15 - VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón,Álvaro Pírez,Mariano Viano, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Tani Bay, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu, Alejandro Alonso, Axel Papa y Baltazar Taibo

También jugaron: Pablo Gil, Carlos Valentín – Gamazo, José Díaz, Pablo César Gutiérrez y Jaime Moncada

Parciales: 0-3, min. 12: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 7-3, min. 21: Ensayo de Imanol Aldanondo y transformación de Valentín Cruz; 7-8, min. 26: Ensayo de Daniel Stöhr; 14-8, min. 34: Ensayo de Jorge Tomás y transformación de Valentín Cruz; 21-8, min. 60: Ensayo de Jorge Tomás y transformación de Valentín Cruz; 21-15, min. 78: Ensayo de Mariano Viano y transformación de Baltazar Taibo

Árbitro: Iñaki Muñoz



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la División de Honor disputado en Altamira.