Deportes El Quesos consiguió un triunfo de cinco puntos frente a un Les Abelles que ofreció buena imagen

Paseo militar para el VRAC

21 febrero, 2021 21:18

Triunfo coral del VRAC Quesos Entrepinares frente a Les Abelles en la jornada que despedía la primera vuelta de la División de Honor y, consecuentemente, la primera fase de la competición. El VRAC finaliza las citadas 11 jornadas de la Liga con 10 victorias, una derrota y un total de 47 puntos frente a los 42 del segundo clasificado. Además, arrancará como líder la segunda fase, que disputará junto a Lexus Alcobendas, Ampo Ordizia, Universidad de Burgos Bajo Cero, Barça Rugbi y Silverstorm El Salvador. Lo hará con 18 puntos contra los 14 de Alcobendas y los 10 de Ordizia y El Salvador, a la espera del partido pendiente entre estos dos últimos.

El encuentro frente a Les Abelles invitaba a evitar desgaste y no arriesgar, pero Diego Merino entiende poco de eso, así que el VRAC afrontó con todos sus efectivos disponibles la cita frente a los valencianos. De inicio, canteranos como Álvaro Meléndez o Alejo Garrote que le van tomando el pulso a la División de Honor a base de minutos y victorias. Antes del pitido inicial, el VRAC quiso reconocer la trayectoria como jugador quesero de Steve Barnes (2011-2020), desde el pasado verano en Les Abelles.

Hasta el minuto 10, el partido aguantó el 0-0 con igualdad y dominio alterno. Fue entonces cuando Baltazar Taibo pasó un castigo favorable a los azulones (3-0). No era el mejor día para jugársela con el pie debido al fuerte aire, que marcó el juego y complicó algunas situaciones durante los 80 minutos. Ya en el minuto 25, Pedro de la Lastra recibió tras una buena combinación colectiva y ensayó con relativa facilidad para colocar el 8-0. Con ese escueto movimiento en el electrónico y Les Abelles haciendo méritos para romper su “cero” se llegó al descanso.

El segundo tiempo animó el partido, con ambos equipos sueltos y sin presión por lo poco que en el fondo había en juego. El trabajo de los valencianos tuvo premio a los 10 minutos de la reanudación, cuando un ensayo de Emiliano Sabadín y la transformación de Matías Bianco ajustó el resultado hasta un 15-7 que reactivó al VRAC.

Los últimos 20 minutos dejaron una lluvia de marcas y puntos que disfrazó el partido con un engañoso resultado final. Primero fue Tani Bay el que ensayó tras recibir de un siempre voluntarioso Alejandro Alonso, partícipe de casi todas las jugadas exitosas del Quesos. Les Abelles respondió por medio de Jorge Pérez (22-12) y el partido se rompió definitivamente, animando al VRAC a buscar una diferencia favorable de más tres ensayos para sumar el bonus.

Ensayó Axel Papa en el 70 (27-12), de nuevo Les Abelles en el 74 (27-17) y Alejandro Alonso como recompensa a su constancia en el 79. El gesto del canterano para que el juego se reanudase a segundos para el final era significativo. El VRAC quería uno más para cerrar con pleno de puntos el último partido de la primera vuelta. Baltazar Taibo, que de nuevo firmó una gran actuación pese a sufrir con el pie por culpa del aire, rompió la defensa rival y subió el sexto para el 41-17 final.

Ficha técnica:



41 - VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Alberto Pisulla, Daniel Stöhr, KaloKalo Gavidi, Álvaro Meléndez, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Tani Bay, Alejo Garrote, Pedro de la Lastra, Guillermo Mateu, Alejandro Alonso, Jaime Moncada y Baltazar Taibo.

También jugaron: Álvaro Pírez, Mariano Viano,Coke Ortiz,Axel Papa, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Morchón y Luis Sanz.

17 – Les Abelles: Kevin Vázquez, Javier Sanchís, Martín Gerez, Pablo Ecuaga, Pablo Castelló, Samuel Hobbs, Germán Ahuir, Cosmin Matei, Jean Baptiste Rubio, Marcos Ozu, Emiliano Sabadín, Matías Bianco, Ricardo Michán, Darío Porta y Fernando Díaz.

También jugaron: Joan Calatayud,Lucas Martín, MarioJavier Barrionuevo, José Luis Conejero, Jorge Pérez, Joaquín Rodón, Marcos Benítez y Joel Josué Trejo.

Parciales: 3-0, min. 10: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 8-0, min. 25: Ensayo de Pedro de la Lastra; 15-0, min. 38: Ensayo de Tani Bay y transformación de Baltazar Taibo; 15-7, min. 59: Ensayo de Emiliano Sabadín y transformación de Matías Bianco; 22-7, min. 59: Ensayo de Tani Bay y transformación de Baltazar Taibo; 22-12, min. 64: Ensayo de Jorge Pérez; 27-12, min. 70: Ensayo de Axel Papa; 27-17, min. 74: Ensayo de Emiliano Sabadín; 34-17, min. 79: Ensayo de Álex Alonso y transformación de Baltazar Taibo; 41-17, min. 79: Ensayo y transformación de Baltazar Taibo.

Árbitro: Luis Fernández.



Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor disputado en Pepe Rojo. En los prolegómenos, el VRAC reconoció la trayectoria como jugador quesero de Steve Barnes, en el club desde 2011 y hasta 2020.