Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Serio correctivo del Pontevedra al Salamanca 1-3 en Helmántico

14 febrero, 2021 18:13

Pinchazo serio del Salamanca UDS ante el Pontevedra en Helmántico. De esta forma, cayendo merecidamente 1-3 ante los gallegos, el equipo charro regresa al punto de partida, volver a ganar para, al menos, evitar jugar esos partidos 'malditos' de playoff por el descenso. Y, encima, cae ante un rival directo que, con estos tres puntos cosechados en la capital salmantina pone algo de tierra por el camino. El tiempo corre, los partidos pasan y cada vez el margen de maniobra de es menor.

En cuanto al partido, el Salamanca comenzó bien, dominando y creado ocasiones, con un centro del campo enchufado en las jugadas y la defensa que volvía dar muestras de seriedad. Así, en el minuto 20, un balón largo al área rival, y Puma, el más veloz bate por bajo con tiro cruzado al meta visitante Mario Fernández. El Helmántico era un clamor y sonaban palmas de alegría. El Salamanca llegaba al área visitante pero no lograba materializar el segundo gol y que le diera tranquilidad. 

De estas, una jugada del Pontevedra por la banda derecha, nadie tapona y Calvillo mete un balón al área que, Rufo, con una maestría de 9, peina de tal manera que Benítez nada pudo hacer. A partir de ese momento, era el minuto 32 del primer tiempo, el partido comenzaba a dar un giro que, a la postre, fue la hecatombe del Salamanca.

El segundo tiempo comenzó con un Salamanca empujando, pero nada, poco a poco el Pontevedra, un equipo veterano, que ' se sabe todas', bien organizado y armado, se hizo el dueño y señor del partido. El Salamanca no podía y, según pasaban los minutos, se veía aún más clara la impotencia. Y más cuando en contra tienes a un delantero centro de los de siempre, Rufo, que provoca un penalti -ciertamente dudoso-, pero que fue materializado por Charles en el minuto 62, y ponía el 1-2 y el partido aún mas cuesta arriba. Pero ahí no quedaba la cosa. Lolo cambia a Téllez incomprensiblemente y se rompe todo el.equilibrio del centro del campo y de sistema. El Salamanca no podía, quería pero la presión y la disposición en el campo de los gallegos provocaban pérdidas del balón en los locales que, a la postre, se convertían en jugadas de peligro. En una de estas, un balón largo que Rufo gana la espalda a la defensa local y se ponde delante de Javi Benítez lanzando un misil que se coló irremediablemente en la portería charra, era el 1-3 y el minuto 71. Incluso los gallegos pudieron haber logrado algún gol más. 

Ante estas circunstancias, no queda más que pensar en mantener la categoría y esperar a la temporada próxima. Con el sentido común, deportivo y de lógica que se ha impuesto desde Navidad, seguro que a estas alturas no se estuviera donde se está. Ahora, como decimos, esperar mantener y seguir con estas mimbres la próxima temporada que, a buen seguro, otro gallo cantará, para mejor.

FICHA DEL PARTIDO


SALAMANCA CF UDS: Javi Benítez; Anderson Arroyo, Sergio Ayala, Iván Casado, Candelas (81’ Sepúlveda); Luis Telles (46’ Camacho), Antonio Amaro, Fer Llorente; Javi Navas (81’ Nacho López), Ernest (73’ Denilson) y ‘Puma’.


PONTEVEDRA: Mario Fernández; Zabaleta, Pol Bueso, Xisco Campos, Damiá (69’ Borja Martínez); Álex González, Aitor Núñez, Imanol García, Oier Calvillo (81’ Jorge Fernández); Rufo (85’ Óscar Fernández) y Charles.

ÁRBITRO: David Cambronero (colegio castellano-manchego). Amonestó a Anderson (11’), Amaro (64’) y Casado (75’) por parte del Salamanca y a Pol Bueso (18’), Álex González (38’), Imanol García (86’) y Borja Martínez (90’) por parte del Pontevedra.


GOLES: 1 -0 minuto 20, ‘Puma’ Chávez. 1-1 minuto 32, Rufo. 1-2 minuto 62, Charles (p). 1 – 3 minuto 71, Rufo.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO