Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Real Valladolid saca un punto de un choque disputado contra el Eibar

13 febrero, 2021 22:15

Reparto de puntos entre Real Valladolid y Eibar en el duelo disputado en Ipurua, un resultado que hace justicia a lo vivido sobre el cesped en un choque entre dos equipos que se alternaron el dominio y que supieron repeler el peligro del rival. Roque Mesa de penalti en el minuto 7 adelantó a los de Pucela pero pronto igualó el equipo armero para sellar un 1-1 que se mantuvo hasta el final.


No tardaron los blanquivioleta en adelantarse en el marcador. En los primeros compases Sergi Guardiola sacó un penalti que transformó con elegancia Roque Mesa para poner en ventaja a los suyos. A partir de ahí los locales apretaron, en un duelo donde primó la tensión y la fuerza por encima de la elaboración, y encontraron en el 23' la respuesta después de un par de intentos. Bryan Gil, uno de los más destacados, puso un centro para que Kike García cabecease a la red.

Sin un dominador, el partido bailaba de campo a campo esperando a quien consiguiera hacer daño. No lo logró Bryan en el segundo palo, en un remate claro pero inesperado, y tampoco Weissman con la testa encontró portería. Guardiola, en el minuto 42, tuvo su oportunidad tras un pase magnífico de Roque Mesa pero Arbilla estuvo rápido para repeler el disparo del delantero.

El equipo vasco salió con ímpetu en la segunda mitad, pero los de Pucela supieron contener esa fuerza para equilibrar la balanza. Un fuera de juego invalidó el gol de Miguel Ángel Rubio al rematar una falta lateral, mientras que los de Eibar probaron especialmente con centros y saques de esquina que la defensa del Real Valladolid despejó una y otra vez con seguridad.

La próxima jornada, la número 24 en LaLiga Santander, el Pucela recibe en Zorrilla al Real Madrid (sábado 20 de febrero, 21.00 horas).

Ficha técnica:

SD Eibar: Dimitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Soares (Cote, min. 64); Inui, Expósito, Diop, Bryan Gil; Enrich, Kike García (Muto, min. 79)

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Miguel Rubio, Bruno, Olaza; Orellana, Kike, Roque Mesa (Míchel, min. 88); Jota (Janko, min. 74); Weissman (Kodro, min. 67), Guardiola

Goles: 0-1, Roque Mesa (p), min. 7. 1-1, Kike García, min. 23.

Árbitro: Díaz de Mera (C.T. Castellanomanchego) amonestó con cartulina amarilla a Soares, Pozo; y a los visitantes Kike, Olaza, Orellana

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 en LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en Ipurua el 13 de febrero de 2021