Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Unionistas cae ante un gran Celta B en el Reina Sofía

7 febrero, 2021 14:32

En el último suspiro de un gran partido, el Celta B -comandado por Onésimo, quien no hacía más que decir "venimos a jugar y a ganar"- se llevó un partido bonito en el Reina Sofía ante un Unionistas que no dobló la rodilla hasta que el colegiado hizo el pitido final. 1-2 fue el resultado, pero de por medio queda el buen fútbol practicado por los de Vigo, que no se doblegaron ante un rocoso Unionistas. Pero esta vez no puedo ser, los tres puntos se marcharon de Salamanca, pero la Liga sigue y Unionistas en cabeza de la clasificación.

Todo comenzó a complicarse ya desde el minuto 10, en una estupenda combinación de los gallegos que sorprendieron a Jon Rojo que, tras un primer disparo de Manu Justo que paró Serna, el rechace lo aprovechó Lauti para hacer el 0-1 y poner fin, de esta manera, a la imbatibilidad de Unionistas que quedando fijada en 770 minutos. Este gol fue la culminación de otra serie de jugadas por las bandas sobre todo por la izquierda, que explotaba el Celta B para llevar mucho peligro a la portería local.

El partido era muy incómodo para Unionistas, que se veía imposibilitado de crear ocasiones, alguna tuvo hasta que llegó Carlos de la Nava -cómo no-, allá por el minuto 36, para lograr empatar el partido, tras un disparo ante el que nada pudo hacer Sequeira. Y con tablas los jugadores se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó empujando Unionistas, creando alguna ocasión, otra vez De la Nava, con una ocasión clarísima, pero ahí estaba el buen meta vigués Sequeira, que sacó un espectacular mano. Ahí quedó todo. Porque el Celta B se rehizo, comenzó a tocar y jugar y Unionistas se veía un tanto desbordado. Onésimo, sin lugar a dudas, fue a por el partido e hizo un triple cambio que, a la postre, le dieron los tres puntos. Entraron tres extraordinarios jugadores que, a este nivel, pronto podremos verlos en el primer equipo. Miguel, Josipovic -tremendo 'killer'- y Soni fueron quienes revolucionaron el partido en el área de Unionistas. Si ya tuvieron alguna ocasión anterior, fue en el minuto 90 cuando Josipovic aprovechó un balón en el área y logró batir a Serna. Parecía que no había tiempo para más, pero sí, aún tuvo un soplo de oxígeno Unionistas para poder haber empatado. Los charros cayeron con dignidad ante un Celta B superior que vino a Salamanca a jugar y también a ganar.

FICHA DEL PARTIDO


UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Jon Rojo, Mario Gómez, Ramiro Mayor, Marín; Luis Acosta, Lama (74’ Nespral), Manu Viana (65’ Cris Montes), Íñigo Muñoz (81’ Carmona); De la Nava (74’ Álex Rey) y Diego H (65’ Aythami).

CELTA B: Sequeira; Carreira (88’ Carlos), Lucas, Brian, Pampín; Barri, Markel, Alfon (79’ Bruninho), Lauti (67’ Soni); Manu Justo (67’ Miguel) y Losada (67’ Josipovic).


GOLES: 0 – 1 minuto 10, Lauti. 1 – 1 minuto 36, Carlos de la Nava. 1 – 2 minuto 90, Josipovic.


ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano (colegio extremeño). Amonestó a De la Nava (59’), Mario Gómez (63’), Lama (66’) por parte de Unionistas y a Lucas (35’), Brian (88’) por parte del Celta B.

IMÁGENES DEL PARTIDO