Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Revertir la dinámica

28 enero, 2021 17:48

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto reanuda su camino en la LEB Oro con el objetivo de sumar un triunfo y revertir la dinámica de las últimas semanas. Después de tres derrotas consecutivas, los blanquivioleta rinden visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (viernes, 21.00 horas) y tratarán de reencontrarse para regresar a la senda del triunfo sumando el primero en este año 2021.

Con las mismas victorias que derrotas (6-6), el cuadro vallisoletano se encuentra en la cuarta posición del grupo ‘A’, mientras que el conjunto cacereño, con tres triunfos y siete tropiezos, ocupa la novena plaza y afrontará la decimocuarta jornada con una racha negativa de cinco partidos perdidos de manera consecutiva.

Sin Martin Paasoja ni Greg Gantt, ambos por lesión, pero con Jaan Puidet recuperado de su lumbalgia severa, Hugo López podrá contar con el resto de sus efectivos para afrontar un partido de máxima exigencia e importante para mantenerse en los puestos que dan acceso al Grupo de Clasificación, al cual acceden los cinco primeros clasificados de la tabla.

La visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en esa línea, entraña una gran dificultad por el nivel y el carácter del rival. Bajo el mando de Roberto Blanco, la entidad extremeña ha conformado una plantilla equilibrada y competitiva en la que destacan los nombres del escolta Jeff Xavier (11,1 puntos por partido), el alero Devin Schmidt (12,7) y el pívot Roeland Schaftenaar (11,9), tercer jugador más valorado de la liga con 16,3 créditos por partido.

Además de este tridente, los verdinegros cuentan con el experimentado Jorge Sanz y Fran Cárdenas como directores de orquesta, con Ferrán Ventura y Sylvester Berg como amenazas desde el perímetro, y con los centímetros de Paco del Águila y Aitor Etxeguren en la pintura, aunque no dispondrán de Sandi Marcius, baja reciente en la entidad extremeña.

Para enfrentarse a los cacereños, el técnico Hugo López confía en recuperar sensaciones después de haber “cogido aire” durante las dos últimas semanas. Para ello, no obstante, será clave volver a desplegar el juego alegre, rápido y dinámico que marca las señas de identidad del equipo blanquivioleta.

En el encuentro de ida, asimismo, el Clínica Sur-Aspasia RVB, sin público en las gradas de Pisuerga, se impuso al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (73-67) y sumó la cuarta victoria de la temporada. En aquella ocasión, el alero visitante Devin Schimidt se erigió como el máximo anotador del partido (15 puntos), aunque el triunfo se quedó en el feudo pucelano.

El partido de este viernes 29 de enero a las 21.00 horas se jugará a puerta cerrada y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.